Sin alimentos, sin agua y sin comunicación, un pastor sudafricano decidió emprender un viaje espiritual para imitar a Jesús en su ayuno de 40 días y 40 noches. Sin embargo, en el intento, falleció.
La víctima, Alfred Ndlovu, de 44 años, salió de casa en junio. Avisó a su familia sobre su viaje y recibió el apoyo de ellos, ya que lo consideraban un hombre preparado física y espiritualmente, informa Crónica.
Según la doctrina cristiana, Jesús pasó 40 días de ayuno como parte de un sacrificio para su pueblo. Ndlovu quiso imitar esta hazaña, pero solo llegó a los 30 días y murió por inanición.
No obstante, el tiempo indicado es solo un aproximado máximo que las autoridades establecieron, por lo que existe la posibilidad que su muerte se haya dado antes. Los especialistas indicaron, además, que otros factores como el clima, la falta de descanso apropiado y la soledad pudieron haber influido en su deceso.
El cadáver del pastor fue encontrado en una zona desértica por un desconocido que caminaba por el área. Sus familiares y amistades lamentaron la noticia y aseguraron que creían que Ndlovu regresaría a casa en buen estado.
Más intentos fallidos
En 2014, un hombre identificado como Franck Kabele intentó imitar a Jesús en su caminata sobre el agua. Un testigo presencial declaró que el pastor evangelista les contó a sus seguidores sobre una revelación que lo animó a realizar dicha acción.
“Si tenía suficiente fe, podía caminar sobre el agua como Jesús.(…) Entró al agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó”, contó.
Kabele acudió junto a su congregación para intentar la hazaña. El hecho ocurrió en la costa occidental de África.