Cerca de recibir la navidad, el 23 de diciembre un sujeto armado a bordo de una camioneta siguió a una minivan lleno de pasajeros en la ruta Palpa – Ocaña (Lucanas, Ayacucho) con el único fin, asesinar al conductor y eso es lo que pasó.
Al menos diez pasajeros iban en la minivan de Nemesio Checcllo Amar, de 43 años, hacia la comunidad de Sonconche en Ocaña, a quienes llevaba para que pasen la noche buena con sus familias.
Fue el trayecto, cerca al sector Pelayoc, una camioneta Hilux de placa F2T-774 con lunas polarizadas se apareció y empezó a perseguirlo, por momentos se adelantaba y a veces intentaba cerrar el paso, no solo a la minivan sino a varios vehículos que iban con la misma dirección.
Un poco molestos los choferes en grupo decidieron llamarle la atención, fue cuando se percataron que el conductor de la camioneta sospechosa identificado como Alan Gallegos Tenorio de 35 años estaba armado, incluso con una portamuniciones en el pecho.
Cual escena de película, el sujeto descendió del móvil y haciendo disparos al aire, persiguió al conductor Nemesio Checcllo, obligándolo a ponerse de rodillas, ante los ojos de los pasajeros perturbados, le disparó en los pies y seguidamente en pecho, atravesando los pulmones y el corazón, por lo que murió instantáneamente.
El asesino Alan Gallegos tras sembrar pánico en el lugar huyó hacia Ocaña, donde se dirigió a la comisaría en la cual denunció falsamente haber sido asaltado, sin embargo de acuerdo a información policial, el hombre huyó de forma sospechosa tras negarse a entregar su DNI.
La policía alertó a la comisaría vecina de la localidad de Laramate y al montar un operativo lograron ubicarlo en la cual el homicida al verse acorralado arrojó el arma hacía un descampado. Aquí se terminó la libertad de Gallegos Tenorio.
El sujeto fue trasladado a la ciudad de Palpa, en la cuál se encuentra detenido listo para recibir el peso de la Ley, mientras Nemesio Checcllo deja una viuda y cuatro hijos en orfandad, una de ellas una discapacitada.