El Poder Judicial en Ica, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el hombre que asesinó a sangre fría a su dos menores niñas en el distrito de Salas Guadalupe este último fin de semana.
El Juez Cesar Nilton Mayo Cortez , determinó que el aún presunto asesino Jonny Jesús Auris Matos (26), que confesó haber asesinado a sus dos hijas de 4 y 2 años en su vivienda en el distrito de Salas Guadalupe, debe pasar prisión mientras siguen las investigaciones.
La prisión «preventiva» y no condenatoria de inmediato se da pese a que el sujeto dijo no arrepentirse de haber cometido el crimen y además con las pruebas suficientes de su confesión con las notas que dejó junto a los cadáveres.
Periodista le pregunta ¿Te arrepientes de lo que has hecho? y sujeto fríamente respondió que «NO» en varias ocasiones y hoy al salir de su audiencia lo dijo nuevamente.
El hombre escuchó la decisión del juez con esposas en las muñecas, custodiado por la policía. Fue retirado de la sede del Poder Judicial en Ica de la Calle Chiclayo, para ser trasladado al penal de Cachiche.
El crimen
Como se sabe, Jonny Jesús Auris Matos (27) fue detenido hoy tras haber asfixiado con una almohada hasta causarle la muerte a sus dos hijas de 4 y 2 años.
El trágico suceso ocurrió el último fin de semana cerca de las 3:00 de la madrugada, al interior de su vivienda del Asentamiento Humano Villa Rotary Nueva Esperanza, Cuarta Familia U – 18, del distrito de Salas Guadalupe.
Según se informó el individuo cometido el crimen, tras enterarse que su conviviente Carmen Caicco Licapa (20), había iniciando un nuevo compromiso.
De igual manera se indicó que la noche anterior la madre de las niñas, salió de su casa a una reunión familiar y que no retornaba hasta la hora que ocurrió la desgracia.
Los cuerpos de las niñas fueron encontrados en su dormitorio, muy cerca de ellas había una almohada ensangrentada.
En la habitación se halló también tres misivas con el siguiente mensaje: «Te estaba llamando pero no me contestas, me olvide decirte que hoy voy a trabajar a las 3:00 a.m., allí te dejó a las bebés, ojala vengas temprano, no se porque no has vuelto temprano».
La otra misiva que fue dejado dentro de un ropero decia: «Te vas a la M, prefieres la calle que a tus hijas, espero que ni una lagrima salga de tus ojos por ellas, ta este mundo esta podrido y pronto será peor no quiero que mis Meybis sufran, yo seria el culpable, mejor así mis angelitos volarán hacia un mundo mejor».
En la última misiva expresó: «Es por tu culpa Rossy, ojala que seas feliz con ese hombre, por el que nos cambiaste y con tu hijo que estás esperando, ya no vamos a estorbar tu felicidad, que te vaya bien».