El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, quien fue electo por levantar banderas de izquierda, ahora parece defender a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señalando que hay grandes intereses por generar inestabilidad constantemente en el país.

Patricia Benavides se encuentra en medio de una investigación por presuntamente encabezar una organización criminal dentro de la Fiscalía de la Nación junto con un entorno cercano de colaboradores de su despacho.

En ese contexto, Werner Salcedo consideró que el Perú “es un circo” y que “quienes han llegado a gobernar se aprovechan mucho de ese circo”. Dijo que los cuestionamientos a la fiscal son resultado de una “pugna” entre sectores de derecha e izquierda.

Asimismo, señaló que antes de hacer acusaciones tan graves se debería “investigar bien” para no generar constante crisis.

“(Los interesados son) las fuerzas que no quieren perder el poder y aquellos que quieren entrar y subyugar… de izquierda de derecha, caviares”, sostuvo en declaraciones a RPP.

El gobernador regional de Cusco ha expresado varias veces su desacuerdo con las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, ha invocado a los alcaldes provinciales y distritales de Cusco a que “dejen el lapicero con tinte rojo” para ponerse a trabajar.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

You May Also Like

Pasó en el Perú | Víctimas de la dictadura de Fujimori se unirán a organizaciones puneñas que protestarán en Lima

Pasó en el Perú | Puno. Los familiares de los asesinados durante…