Habló el millonario que le regalará una casa al niño que se hizo viral haciendo la tarea en la calle
Las imágenes de un niño estudiando bajo la luz de un poste de alumbrado público se difundieron en las redes sociales. Ahora el empreario árabe contó su triste historia.
Las imágenes de un nene de 11 años tirado sobre la calle en plena noche escribiendo en un cuaderno bajo la luz de un farol dio la vuelta al mundo.
La familia del pequeño que vive en Perú, Víctor Martín Angulo, no podía pagar la factura, por lo que el menor no tuvo más opción que hacer las tareas del colegio en estas condiciones tan precarias. Una historia que conmovió a un empresario árabe, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años.
El hombre decidió volar hasta Moche (Perú), localidad donde vive el niño, para conocerlo en persona y, después, visitar Cusco y Machu Pichu.
Al comprobar la situación de pobreza en la que se encontraba la familia de Víctor, no sólo se comprometió a construirle una nueva casa de dos pisos y ayudar a su madre a emprender en un negocio, sino también a invertir en la escuela en la que el pequeño cursa Primaria. Y allí realizará una nueva sala de computación.
Luego de ese gran gesto altruista, el empresario árabe habló con medios de Perú y admitió que tuvo una infancia llena de carencias afectivas y que no quiere que ningún chico pase por lo que él también pasó. «He tenido muchos amigos que vivieron una infancia muy difícil y algunos han muerto a consecuencia de las drogas o una mala actitud y quiero evitar que los chicos pasen lo mismo», reveló.
El joven, de 31 años, recibió al medio Perú21 en un hotel donde se hospedaba en Miraflores. Cuenta que es el tercero de cinco hermanos, estudió para ser piloto de aviación y también Derecho en la Universidad de Kuwait, pero no terminó la carrera. Ahora es dueño de una exclusiva tienda de chocolates y dulces, llamada London Store, que importa productos de diversas partes del mundo.
Yaqoob nunca tuvo carencias económicas, pero sí afectivas. En su familia cada quien se ocupaba de lo suyo y se sentía abandonado. Eso lo llevó a una depresión en su infancia, que lo hizo pensar en el suicidio. Superó ese episodio acercándose a la religión musulmana y luego ayudando a otros chicos a tener una mejor vida.
El hombre espera que este acto altruista sirva para que el nene tenga un futuro mejor. Asimismo, explicó que la única cosa que le pidió al pequeño a cambio de su ayuda es que sepa valorar el esfuerzo y respete mucho a su madre.