La compañía minera Marcobre titular del proyecto minero Mina Justa que se ejecuta en el distrito de Marcona, región Ica, ha informado que al menos 38 personas de su personal han dado positivo para la enfermedad viral COVID-19.

Los trabajadores se encontraban en una etapa de control para continuar con las actividades de extracción de la minera donde se tomaron 600 pruebas rápidas y 38 de ellos tenían la enfermedad con características asintomáticas.

Marcobre emitió un comunicado informando los detalles:

«Marcobre, empresa titular del proyecto Mina Justa, tiene como eje principal a las personas, preocupándonos por su seguridad y salud. Es por eso que, además de acatar todas las medidas dispuestas por el Gobierno ante esta coyuntura, hemos presentado y ha sido aprobado nuestro plan de vigilancia, prevención y control por parte del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Salud; sin escatimar recursos para hacerle frente al COVID-19. Somos testigos de la responsabilidad y disciplina de todo nuestro personal en campamento al cumplir con nuestro plan.

Como parte del proceso de reactivación siguiendo los procedimientos establecidos en nuestro plan, todo el personal que ha sido movilizado a Mina Justa fue sometido a pruebas rápidas con resultado negativo, siendo requisito indispensable para su movilización. Actuando de acuerdo con nuestro plan de vigilancia prevención y control, se vienen ejecutando pruebas rápidas a todo el personal que cumple más de siete días en el proyecto para un proceso de control y descarte adicional. En este proceso, a la fecha se han tomado más de 600 pruebas obteniéndose un 6% de casos positivos (38 personas), todas ellas con características asintomáticas, es decir que no presentan fiebre, dolor de cabeza o congestión respiratoria.

Por ello, queremos brindar información exacta de lo que sucede en Mina Justa, reafirmando que estamos preparados para atender esta emergencia y cuidar a nuestros trabajadores siguiendo rigurosamente el plan de vigilancia, prevención y control aprobado por las autoridades del Gobierno para hacerle frente a esta pandemia.

En ese sentido, hemos actuado de forma inmediata, aislando a los trabajadores como indica nuestro plan. Los casos positivos han sido trasladados inmediatamente a nuestra zona de aislamiento acondicionada para estos casos, con la vigilancia profesional de nuestro personal de salud ocupacional, efectuando las coordinaciones para su adecuado traslado a sus lugares de origen a fin de continuar su monitoreo de salud y verificar si se trata de un falso positivo, o si deba de todas formas, cumplir con la cuarentena establecida por las autoridades.

Estas medidas preventivas han permitido la identificación temprana, aplicar la contención y controles necesarios, cumpliendo con las exigencias de nuestro plan.

Invocamos a nuestros vecinos para que juntos sigamos dándole la batalla a esta pandemia, cumpliendo con todas las recomendaciones y normativas que nuestras autoridades vienen disponiendo para velar por la seguridad de todos los peruanos»

You May Also Like

Médico iqueño grave con COVID-19 en Iquitos requiere traslado a Lima

El médico Pablo Anicama Mendoza, se encuentra en fase critica del COVID…

Adolescente asesina a la abuelita de su ex y luego envenena a toda su familia (VIDEO)

Esta y otras informaciones en el noticiero regional «Pasó en el Perú» producida por la Red de Medios Regionales.

Niño prodigio de 11 años se graduó en física en solo nueve meses: «La inmortalidad es mi objetivo»

El niño prodigio que consiguió su licenciatura en física a la edad…