er videos en YouTube se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de los peruanos, a tal punto de que algunos acceden a la plataforma todos los días del año. Así lo prescribe el último estudio de audiencias desarrollado por Ipsos para Google en Perú.

Una de las principales conclusiones del estudio menciona que 8 de cada 10 usuarios de Internet (80%) en el país accede al servicio todos los días. Ello supone un avance, pues en 2017 se registró un 75% de usuarios.

►¿Cómo es la relación entre los peruanos y la plataforma de videos?

El buscar entretenimiento, ganas de aprender y la curiosidad hacen atractiva a YouTube, sobre todo por la diversidad de contenido que ofrece para todas las edades y a todo momento.

YouTube posee un fuerte posicionamiento entre los adolescentes peruanos de 16 a 20 años (8 de cada 10 declara ver videos todos los días). En el caso de los adultos, en el rango 36 – 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 81%.

– Dispositivos

El estudio también revela que el smartphone es el aparato preferido a la hora de ver videos online, aunque el consumo multidispositivo es una de las características más destacadas de YouTube. De hecho, el 71% de los consultados declara que visita varias veces al día la plataforma, ya sea desde su móvil, una computadora, tablet o televisión smart.

Otro dato importante es que un 86% afirma que la mayoría de veces terminan viendo muchos más videos de los que tenían pensado al inicio. Cuando eso pasa, el 68% ve al menos 6 videos de forma continua.

Ipsos revela que el entretenimiento se encuentra en el tope de la lista (84%). En tanto, un 74% lo utiliza para aprender cosas nuevas, mientras que un 67% para obtener ideas o recomendaciones, por ejemplo, recetas o ejercicios.

El informe revela también que el 79% de los internautas peruanos encuentra contenidos de calidad en YouTube. Para ser considerado así, un 69% señala que la temática tiene que estar alineada con sus expectativas, un 53% con la originalidad del video y un 51%, la calidad de la producción, un factor en el que los creadores ponen atención y YouTube los apoya a través de la Academia de Creadores.

Además, el relevamiento en Perú señala también que el 86% de los internautas opina que YouTube es una plataforma diversa que les permite conocer puntos de vista distintos a los suyos.

Ver Unboxing, reviews y tutoriales en YouTube está también muy conectado con el consumo. Según el estudio, el 62% han visto videos de YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo y 1 de cada 3 afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar.

Algunas de las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

Del mismo modo, el 87% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en YouTube antes de comprar un ticket en el cine, teatro, exposiciones, tours, entre otros.

Deja una respuesta
You May Also Like

Coronavirus: ONU alerta escasez mundial de preservativos por paralización de fábricas

Ante la pandemia por la COVID-19, el organismo prevé un aumento de embarazos no deseados y mayores riesgos de contraer ITS.

Ahora podrás obtener un Certificado de Antecedentes Policiales Digital vía web (pasos)

Desde hoy se puso en marcha el servicio de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital), para el uso en todo el país.

SQUID Learning English lanza una competencia para maestros de inglés – Premio de 1,000 Euros 

El equipo de profesores de Inglés de SQUID App está celebrando el…

Por coronavirus suspenden Vendimia y toda actividad social en la región Ica

Esta tarde las autoridades de la región Ica han decidido suspender todo…