Síguenos en

Actualidad

8 de cada 10 usuarios peruanos usa Youtube todos los días

Publicado

|

er videos en YouTube se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de los peruanos, a tal punto de que algunos acceden a la plataforma todos los días del año. Así lo prescribe el último estudio de audiencias desarrollado por Ipsos para Google en Perú.

Una de las principales conclusiones del estudio menciona que 8 de cada 10 usuarios de Internet (80%) en el país accede al servicio todos los días. Ello supone un avance, pues en 2017 se registró un 75% de usuarios.

►¿Cómo es la relación entre los peruanos y la plataforma de videos?

El buscar entretenimiento, ganas de aprender y la curiosidad hacen atractiva a YouTube, sobre todo por la diversidad de contenido que ofrece para todas las edades y a todo momento.

YouTube posee un fuerte posicionamiento entre los adolescentes peruanos de 16 a 20 años (8 de cada 10 declara ver videos todos los días). En el caso de los adultos, en el rango 36 – 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 81%.

– Dispositivos

El estudio también revela que el smartphone es el aparato preferido a la hora de ver videos online, aunque el consumo multidispositivo es una de las características más destacadas de YouTube. De hecho, el 71% de los consultados declara que visita varias veces al día la plataforma, ya sea desde su móvil, una computadora, tablet o televisión smart.

Otro dato importante es que un 86% afirma que la mayoría de veces terminan viendo muchos más videos de los que tenían pensado al inicio. Cuando eso pasa, el 68% ve al menos 6 videos de forma continua.

Ipsos revela que el entretenimiento se encuentra en el tope de la lista (84%). En tanto, un 74% lo utiliza para aprender cosas nuevas, mientras que un 67% para obtener ideas o recomendaciones, por ejemplo, recetas o ejercicios.

El informe revela también que el 79% de los internautas peruanos encuentra contenidos de calidad en YouTube. Para ser considerado así, un 69% señala que la temática tiene que estar alineada con sus expectativas, un 53% con la originalidad del video y un 51%, la calidad de la producción, un factor en el que los creadores ponen atención y YouTube los apoya a través de la Academia de Creadores.

Además, el relevamiento en Perú señala también que el 86% de los internautas opina que YouTube es una plataforma diversa que les permite conocer puntos de vista distintos a los suyos.

Ver Unboxing, reviews y tutoriales en YouTube está también muy conectado con el consumo. Según el estudio, el 62% han visto videos de YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo y 1 de cada 3 afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar.

Algunas de las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

Del mismo modo, el 87% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en YouTube antes de comprar un ticket en el cine, teatro, exposiciones, tours, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Sismo de magnitud 4.4 sacude la provincia de Ica esta noche

El epicentro del sismo se ubicó a 35 kilómetros al suroeste de Ica, en la provincia de Ica.

Publicado

|

Por

Un sismo de magnitud 4.4 se registró este lunes en la provincia de Ica, en Ica, a las 10:25 p.m., informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta noche y tuvo nivel II de intensidad.

En caso de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Continuar leyendo

Actualidad

Región Ica lidera ranking nacional de inversión minera entre enero y mayo del 2019

Con 414.7 millones de dólares destinados en dicho periodo

Publicado

|

Por

La región Ica lidera el ranking de inversión minera en el país entre enero y mayo del 2019, al registrar 414.7 millones de dólares, monto mayor en 38.9% con relación a similar periodo del 2018, cuando se reportaron 298.5 millones de dólares, indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En esta región donde se ha emprendido la construcción del proyecto mina Justa por parte de la empresa Marcobre, se invirtieron 84.4 millones de dólares en mayo último, implicando un incremento de 20% respecto a los 70.3 millones de dólares de mayo 2018.

La segunda región que captó mayor inversión minera en los primeros cinco meses del año fue Moquegua con 414.2 millones de dólares, lo que representó un incremento de 176.5% con relación a enero – mayo del 2018 (149.8 millones de dólares).

La SNMPE dio a conocer que en mayo pasado se invirtieron 90.7 millones de dólares en Moquegua, cifra que refleja un crecimiento de 85.6 % respecto a los 48.8 millones de dólares, reportados en similar mes del año pasado. En esta región se viene construyendo el proyecto Quellaveco a cargo del consorcio Anglo American – Mitsubishi.

La tercera región con mayor inversión minera de enero a mayo es Junín con 213.9 millones de dólares, lo que significó un aumento de 76.7% respecto a igual periodo del 2018 (121.1 millones de dólares).

Esta región del centro del país recibió -sólo en mayo último- una inversión de 40.7 millones de dólares, destinada mayormente a financiar los trabajos de ampliación de la mina Toromocho.

Con estos resultados, Ica, Moquegua y Junín concentraron el 50.8% de la inversión minera que ascendió a un total de 2,048 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.

En el periodo de enero a mayo, las regiones de Arequipa y Cajamarca se ubicaron en el cuarto y quinto puesto con inversiones de 147.6 millones de dólares y 110 millones de dólares, respectivamente.

Arequipa

También indicó que las inversiones mineras en la región Arequipa ascendieron a 147.6 millones de dólares de enero a mayo 2019, cifra que representó una reducción de 25.5% con relación a similar periodo del 2018 (198.3 millones de dólares).

El gremio minero energético explicó que las inversiones mineras en esta región del sur del Perú registraron en mayo último una caída de 16.3% al captar solo 35.8 millones de dólares versus los 42.8 millones de dólares que se reportaron en igual mes del año pasado. 

La SNMPE refirió hoy que las inversiones mineras en el Perú alcanzaron los 2,048 millones de dólares entre enero a mayo del presente año, cifra que representa un crecimiento de 26.5% respecto a similar período del 2018 cuando se obtuvieron 1,618 millones de dólares. 

Regiones productoras

De otro lado, la SNMPE manifestó que, en el periodo de enero a mayo, la región Arequipa lideró la producción cuprífera en el país con una producción de 198,000 toneladas métricas finas, seguida por Ancash con 193,000 Toneladas Métricas Finas (TMF) y Apurímac con 155,000 TMF.

En tanto, Cajamarca ocupó el primer lugar como productor de oro con 13.2 toneladas y en segunda posición se ubicó La Libertad con 12.7 toneladas.
También reportó que, en los primeros cinco meses del año, Ancash lideró la producción de zinc con 174,000 toneladas métricas finas, seguido por Junín con 109,000 TMF.

Vía: Andina

Continuar leyendo

Actualidad

Las cinco mentiras más sorprendentes del expresidente peruano ​Alejandro Toledo

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por un «mandato de extradición.

Publicado

|

Por

Alejandro Toledo fue capturado hoy en los Estados Unidos y pronto se inicia su trámite de extradición.

Sin embargo, no es la primera vez que el líder de la chakana afronta un escándalo mediático, pues lo que más llamó la atención de Alejandro Toledo son todas las mentiras que le dijo a los peruanos.

Hija Zaraí Toledo

La primera de ella fue el de su hija Zaraí, una niña del norte del país, a quien negó una y otra vez, hasta afirmó que iba a demostrar que la niña no era su hija pero, en octubre del 2002, Alejandro Toledo firmó a la menor sin ADN de por medio.

Muerte de su mamá

Alejandro Toledo también mintió sobre la muerte de su madre. En campaña aseguró que su mamá murió en el terremoto de Áncash del 31 de mayo de 1970. Pero en su libro autobiográfico “Las cartas sobre la mesa”, Toledo escribe así: “Llegué a Lima al atardecer de un día de octubre. Llegué a Chimbote a las cinco de la mañana, a las once enterramos a mi madre”.

Toledo estudió en Harvard

El político siempre se jactó de ser estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard. Sin embargo, esto quedó desmentido a través de un tuit de la misma cuenta oficial de Harvard.

Toledo fue becario del Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional en la década de 1990. Solo eso.

Recibió llamada y negó ser él

Cuando reventó el escándalo de su casa de Camacho y Punta Sal, el Diario El Comercio se comunicó con él a través de su número de teléfono, pero fue el propio Toledo quien respondió así: «En este momento, está en una reunión», pero pero la voz lo delató totalmente.

Toledo: «no soy requerido por la justicia»

El expresidente también sorprendió al negar que era buscado en el país. Él brindó una entrevista a CNN y EFE a fines de mayo del 2017.

El periodista le hablaba sobre su casa y Toledo le dijo que: «una pequeña corrección: yo no soy requerido por la justicia. No tengo ninguna sentencia».

Sin embargo, en ese momento, Alejandro Toledo ya tenían dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Continuar leyendo

Tendencia