El presidente Martín Vizcarra, acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán, encabezó la ceremonia de presentación y destacó el mencionado servicio en marco del proceso de digitalización del Estado para servir al ciudadano.
Ahora ya no será necesario acercarse a las comisarías. El CERAP Digital, documento que certifica si la persona registra antecedentes policiales, podrá ser obtenido de forma inmediata vía Internet y con el mismo valor legal.
¿Cómo obtenerlo?
Para para la obtención del Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de S/ 17 a través de la plataforma digital Págalo.pe del Banco de la Nación. Luego, se emitirá un voucher que brindará un código.
Luego el usuario tiene que ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigirse a la opción Servicios en Línea. Ahí seleccionar la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital.
En esa plataforma debe dar clic a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos. También el ciudadano puede recurrir al video instructivo, guía rápida o recurrir a la Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.
“Se emite un código en el voucher y con eso ingresar a la página web de la Policía y obtienen este documento”, dijo Luis Arias, presidente del Banco de la Nación.