Síguenos en

Actualidad

Alberto Fujimori fue hospitalizado en clínica para ser evaluado

Publicado

|

El expresidente Alberto Fujimori fue hospitalizado este viernes en la clínica Centenario en Pueblo Libre, según informó su médico de cabecera el exministro Alejandro Aguinaga.

En diálogo con Canal N, el también excongresista indicó que el exmandatario fue trasladado esta tarde desde el penal Barbadillo en Ate a un establecimiento de salud para que sea estabilizado y evaluado. Precisó que no se trata de ningún hecho de gravedad y detalló que será evaluado por un cardiólogo y un otorrino, debido a que también está sufriendo problemas con su oído.

“En los últimos días [el expresidente Fujimori] presentaba una disconformidad producto de una taticardia en las mañanas, entonces, hoy día, al comienzo de la tarde conversando con él, le dije que lo mejor es que tenga una evaluación por parte de los cardiólogos, esto sumado a algunos problemas de oído también. Entonces, se tomó la decisión de que sea evaluado y corregido en los tratamientos que se requieran para poderlo estabilizar”, señaló.

“No era bueno que siga permaneciendo así cuando puede ser evaluado y tratado. Felizmente no hay problemas de equilibrio, vamos a aprovechar de hacerle los exámenes y si tienen que regresar en la noche [al penal de Barbadillo], regresa”, agregó Aguinaga.

El sentenciado exmandatario retornó al penal de Barbadillo en Ate el 23 de enero luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara que puede ser atendido de manera ambulatoria en el penal de Barbadillo.

Fujimori debió ser trasladado a un local penitenciario el 3 de octubre del 2018, luego que el juez Hugo Núñez Julca determinara que el indulto humanitario que recibió del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de diciembre del 2017 era nulo.

Actualidad

Restaurante vende ‘pan con palta’ a 25 soles y causa polémica

Publicado

|

Por

Ppolémica en redes sociales por un restaurante peruano, por ofrecer entre sus platos, un ‘pan con palta’ a un precio que miles han considerado como demasiado elevado.

Vale resaltar que este ‘pan con palta’ es la entrada más barata que ofrece este restaurante peruano, ya que el resto de platillos que vemos en la carta tienen un precio que oscila entre los S/ 27 y S/ 30.

Como podrás apreciar en la imagen, que ha generado controversia en Facebook, el ‘pan con palta’ cuesta S/ 25 y está hecho de pan pita tostado, palta de Limatambo ‘delicadamente’ cortada, sal rosada de Maras granulada y salsa de tabasco.

La mayoría de usuarios en Facebook consideran excesivo el precio de este ‘pan con palta’, asegurando que pueden encontrar el mismo producto por mucho menos; sin embargo, hay otros cibernautas que defienden al establecimiento.

Estos usuarios aseguran que los restaurantes pueden poner el precio que ellos crean convenientes. Asimismo, sostienen que la sal rosada de Maras granulada es un producto muy costoso, así que el costo no les sorprende.

Continuar leyendo

Actualidad

Exfutbolista Jhon Galliquio amenazó de muerte a su ex esposa

Publicado

|

Por

Lágrimas, dolor y miedo. Karla Gómez reveló los detalles tormentosos que vivió con el exjugador de Universitario de Deportes y exseleccionado nacional, John Galliquio, quien ya cuenta con una sentencia por agredir a su expareja y madre de dos hijas.

Karla Gómez tiene tres medidas de protección, sin embargo cuando se acerca a la Fiscalía de Pisco para denunciar, los agentes la ignoran. Así lo informa el programa ‘Nunca más’ de ATV. En marzo de 2018, Karla ya lo había denunciado por violencia doméstica porque la habría querido ahogar en el mar durante una discusión.

“Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula, me patea en la calle. Están esperando que me mate”, dice Karla en medio de las lágrimas.

Pero eso no es todo. John Galliquio también la ha amenazado de muerte. en un audio difundido por el canal se escucha: “Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”.

En otras grabaciones caseras se observa que el exseleccionado tiene un cuchillo en la mano mientras está sentado en la cama con mirada furibunda y Karla retrocede gritando: ¡Deja el cuchillo, John! ¡Deja el cuchillo!”.

Continuar leyendo

Actualidad

Urgente: uno de los cuerpos descuartizados hallados en Lima pertenece a un joven iqueño

Publicado

|

Por

Luego del hallazgo de dos cuerpos descuartizados en el antiguo terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, esta mañana se han encontrado más restos humanos en otro sector del distrito.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú investiga los hallazgos como un mismo caso.
La Policía Nacional del Perú reveló la tarde de este lunes la identidad de una de las personas cuyos restos fueron encontrados en los distritos de San Martín de Porres-Lima.

Se trata de Jafet Jara Torrico, de 24 años, quien es natural de la ciudad de Ica, pero actualmente vivía en la zona Santa Rosa en Lima, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

«La persona que vive acá ha encontrado una bolsa de rafia. Cuando ha pasado un reciclador, la han abierto y se han dado con la sorpresa de que son partes de extremidades», dijo un vecino.

Se trata de dos brazos y una pierna que estaban en dos bolsas y un costal. Además, había un par de zapatillas blancas con franjas negras, ropa ensangrentada, audífonos y una billetera.

Aún no se confirma si se trata de una tercera víctima o si el hallazgo tiene que ver con los dos cuerpos encontrados previamente.

Vecinos aseguraron que las bolsas habrían sido abandonadas por desconocidos durante la noche.
Al respecto, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, confirmó los hallazgos y precisó que el hecho ya es investigado por el área de Criminalística.

Continuar leyendo

Tendencia