Síguenos en

Actualidad

Alerta: Frío y fuertes vientos se intensificarán en Ica hasta el 4 de agosto

Mientras la sierra sur a los 4 mil metros sobre el nivel del mar soportará hasta -20 grados bajo cero, frió se repercutirá en la costa con ráfagas de vientos.

Publicado

|

Desde la madrugada del miércoles hasta las primeras horas del domingo 4 de agosto disminuirá la temperatura nocturna en la sierra sur y se presentarán registros de hasta 20 grados bajo cero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mediante el Aviso Meteorológico N° 107, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), precisa que los valores más bajos se presentarán los días 1 y 2 de agosto en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, con registros de hasta 20 grados bajo cero.

La sierra central y la sierra norte serán afectadas a partir del 3 de agosto, con valores inferiores a 8 grados bajo cero. 

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde. 

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Actualidad

Designan presidente para el JEE de Ica para las elecciones congresales 2020

Publicado

|

Por

En sesión de Sala Plena presidida por el Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, fue elegido por los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Ica el doctor José Luis Herrera Ramos como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, para las Elecciones Congresales 2020, dispuesta mediante Decreto Supremo N° 165-2019 dictado por la PCM.

Estas elecciones se llevarán a cabo en las provincias de Ica, Nasca, Palpa, Chincha y Pisco, el próximo domingo 26 de enero del 2020, donde se elegirán congresistas que completen el periodo constitucional del Congreso 2016-2021.

El doctor José Luis Herrera Ramos se desempeña actualmente como integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica y a partir del 07 de noviembre se hará cargo del JEE de Ica, garantizando el correcto desarrollo del proceso eleccionario en la región Ica.

En calidad de suplente fue elegida la señora doctora Brenda Miriam Mesías Gandarillas, jueza superior integrante de la Sala Civil Descentralizada Permanente de la provincia de Pisco.

Continuar leyendo

Actualidad

Abogado egresado de la UNICA representa al Perú en la ONU

Francisco José Alarcón Escate realiza practicas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicado

|

Por

El abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Francisco José Alarcón Escate, representó al Perú en importante actividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El abogado Alarcón Escate estuvo en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, representado a nuestro país en el importante consejo anual donde se da el alcance sobre la situación de los paises miembros.

Esta representación fue lograda por el abogado luego del desarrollo de su grado de maestría de la prestigiosa Universidad Autónoma de Madrid en España, es así que llegó a este destacado evento donde Perú se hizo presente.

Se hizo el agradecimiento al doctor Manuel Miranda Canales, miembro del actual Tribunal Constitucional, quien fue docente y decano de la Facultad de Derecho de la UNICA, dejando alumnos como Francisco Alarcón, quien se encuentra haciendo sus prácticas profesionales en la ONU.

Continuar leyendo

Actualidad

Senamhi: Fuertes vientos en Ica hasta el viernes 18 de octubre

Publicado

|

Por

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde esta tarde hasta la mañana del viernes 18 se prevé el incremento de viento en gran parte de la Costa, donde se registrarán ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 141, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Lima (incluido el Callao), Ica, La Libertad, Moquegua y Tacna.

Precisa que los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Este incremento de viento generará levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de la región sureña de Ica.

Durante la vigencia del aviso se espera, además, llovizna y niebla/neblina en el litoral durante la noche y madrugada.

Continuar leyendo

Tendencia