Síguenos en

Actualidad

Ancianos fallecen tomados de la mano después de casi 65 años de relación

Harriet padecía demencia senil, a veces reconocía su esposo y a veces no. Pero él jamás se apartó de ella y hasta se mudó al mismo asilo, donde finalmente murieron.

Publicado

|

Una pareja de ancianos falleció casi al mismo tiempo en un asilo de San Luis, en Misuri, Estados Unidos. Los protagonistas de esta bella historia de amor son Jack y Harriet Morrison, de 86 y 83 años, respectivamente.

Jack murió primero y Harriet le siguió poco después, pero ambos se mantuvieron juntos, tomados de la mano mientras esperaban la muerte. El hecho ocurrió el pasado 11 de enero y fue difundido por la sobrina de ambos, informa el diario local St. Louis Post-Dispatch.

“Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos “, declaró Sue Wagener, sobrina de los Morrisons que fue criada por ellos. “Realmente fue una historia de amor para los libros”, agregó.

Según detalló la joven, Jack y Harriet se conocieron en 1955. Ella acompañó a su padre a un viaje de gira de su grupo musical. Quien sería su compañero de vida estaba al volante del bus que trasladaba a la banda.

Fue así que tuvieron su primera cita un 31 de octubre.

“Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese día”, dijo Wagener y agregó que se casaron seis meses después.

La pareja adoptó a Wagener y la crió junto a sus dos hijos. También se dedicaba a la filantropía como miembros activos de Moolah Shriners, una fraternidad que viajaba por el mundo para este fin.

“No veías a Jack sin Harriet”, aseguró Wayne Price, un compañero de Shriners.

Juntos hasta el final

En 2019, Harriet tuvo un accidente cuando paseaba con su perro. Se rompió la cadera y la pelvis, además sufría de demencia senil, por lo que la llevaron a un hogar para ancianos y centro de rehabilitación llamado ‘The Woodlands of Arnold’.

Jack se quedó solo en casa, pero no podía estar sin su esposa. En mayo se mudó más cerca del asilo, pero no fue suficiente para él y decidió instalarse también en el centro en septiembre de ese año.

Jack se encontraba a solo cuatros puertas del pasillo de Harriet y aprovechaba siempre esa pequeña distancia para visitarla y dormir juntos la siesta.

“Algunos días ella lo conocía; otros días no”, confiesa Wagener. Sin embargo, él jamás se separó de ella.

Cuando la enfermera le comunicó a ambos que Harriet parecía estar cerca de la muerte -ya había dejado de comer y beber-, el personal preparó la habitación de ella para que Jack pudiera estar a su lado.

Las camas de ambos se colocaron una al lado de la otra en sus últimas horas. Se mantuvieron tomados de la mano hasta que Jack falleció y horas después Harriet también.

Anuncio

Actualidad

Este 8 y 9 de octubre serán días laborables, anuncia Martín Vizcarra

Publicado

|

Por

En el día 199 del estado de emergencia por coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció que el miércoles 8 de de octubre, fecha que se celebra un año más del combate de Angamos será un día laborable tanto para el sector público como para el privado.

Explicó que esta decisión se toma en el marco de la reactivación de la actividad económica que a la fecha se encuentra en la fase cuatro.

El mandatario brindó estas declaraciones desde Palacio de Gobierno donde hizo un llamado a la población a seguir trabajando en favor del crecimiento de la economía del Perú en medio de la pandemia del COVID-19.

“Hay que rendirle un homenaje trabajando este 8 de octubre. Es momento de trabajar más duro. Es momento de seguir avanzando. Por ello, este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable…

La patria nos necesita. El mejor homenaje de rendirle a la patria es trabajando hoy por el Perú, por su reactivación, crecimiento, desarrollo y crear fuente de trabajo para todos los peruanos”, refirió.

Vizcarra sostuvo que estas medidas responden a una acción de responsabilidad pese a que pueda ser cuestionada por parte de la ciudadanía. “En consecuencia el 8 que es un feriado nacional y el 9 que se había declarado feriado condicional van a hacer laborables. Hemos estado paralizados muchos meses como país. Aprovechemos todos estos días para seguir creciendo”, añadió.

Continuar leyendo

Actualidad

Reserva Nacional Dorsal de Nasca será la primera área marina protegida antes de fin de año

Publicado

|

Por

El Gobierno peruano avanza hacia el objetivo de crear la Reserva Nacional Dorsal de Nasca (RNDN), que se concretará antes de fin de año, según lo anunció este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su participación en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad: “Acción urgente sobre la biodiversidad para el desarrollo sostenible”.

La Dorsal de Nasca será la primera área natural protegida (ANP) netamente marina del país, lo que permitirá la conservación del 8 % del territorio marítimo peruano, según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que está adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Con este paso, el Perú apunta a conservar al menos el 10 % de su dominio marítimo para el 2020. De esta manera cumpliría los compromisos asumidos por el Perú en el Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas y las Metas de Aichi para la Biodiversidad y otros acuerdos internacionales.

Como resultado, quedarán protegidos ecosistemas claves, como los montes submarinos, que son espacios poco explorados, pero poseen espacios únicos, frágiles y libres de la intervención humana.

El área por proteger se localiza a unos 105 km de distancia de la costa, frente al departamento de Ica. Su superficie equivale a la del departamento de Arequipa.

Se trata de una cordillera submarina de origen volcánico, formada hace unos 30 millones de años. Se caracteriza por hallarse a grandes profundidades y poseer fosas, cañones, terrazas, cimas, cuevas y cráteres. En estos ambientes se han identificado 12 especies de importancia comercial, como la pota, perico, bonito, jurel, tiburón azul, pez espada, atún de aleta amarilla y caballa, entre otras.

La propuesta es el resultado del trabajo conjunto del Sernanp ylos ministerios de la Producción, Relaciones Exteriores y Defensa, así como también con el Instituto del Mar Peruano (Imarpe), la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Por estas fechas, el proceso se encuentra en la tercera etapa, de socialización de la propuesta con los actores involucrados, con el propósito de validar los resultados obtenidos en la etapa informativa.

Continuar leyendo

Actualidad

​Vitivinícolas de Ica rechazan una ley de industrialización del pisco

Publicado

|

Por

Fotografía: nomecabeenlamaleta.com

La Asociación de productores vitivinícolas de Ica (Aprovi), a través de un comunicado, expresó su total rechazo ante la promulgación del Proyecto de Norma Técnica de Salud, emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), para la fabricación de bebidas alcohólicas.

Este documento establece que las bodegas artesanales deben implementar tanques de acero inoxidable como en las grandes industrias, entre nuevos cambios en la producción y almacenaje del producto bandera.

Ante esta norma, los productores de pisco del valle de Ica sostienen sentirse vulnerados, pues se estaría dejando de lado las técnicas de proceso artesanal, tradicional y ancestral. Asimismo, añaden que la confusa y extraña norma, no tiene sustento, los margina e inhabilita para seguir produciendo.

Preocupación de productores

El presidente del Aprovi, Luis Pisconte Bravo, indicó que se siente preocupado ante la posible desaparición de las bodegas artesanales a nivel nacional.

“Lo que está proponiendo Digesa es la industrialización del pisco, ese tema nos tiene muy preocupados a nosotros porque es una norma que la están copiando de algún otro país, que no es nuestra realidad”, explicó.

Dijo que a causa de la pandemia del COVID-19 muchos de los productores vitivinícolas perdieron sus cosechas, quedándose sin la posibilidad de generar ingresos.

“Vamos más de seis meses sin hacer una factura y adecuarnos a esto sería tener que vender nuestras bodegas para comprar un solo barril de acero inoxidable”, agregó Pisconte.

Continuar leyendo

Actualidad

Coronavirus: Contagios nuevos semanales en Ica bajaron hasta un 25%

Publicado

|

Por

En la última semana, los casos nuevos semanales de contagio de covid-19 cayeron en más de 50 % en 15 distritos de Lima y Callao, informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

A nivel nacional unas 13 regiones mostraron disminución, entre ellas la región Ica que ha mostrado un –25% de reducción en contagios semanales. Sin embargo entras regiones como Madre de Dios se incrementado en un 65%.

EN LIMA. Precisó que los distritos donde se registró este descenso son Lurín, Villa El Salvador, Ate, Rímac, Barranco, Callao, Breña, La Perla, Santa Rosa, Independencia, Ancón, La Victoria, Punta Hermosa, Punta Negra y La Punta.

Sin embargo, se registraron incrementos en los distritos Miraflores (84 %), Pachacámac (14 %) y San Borja (13 %).  Además reveló que, comparando las últimas dos semanas, los contagios por SARS-CoV-2 se redujeron a escala nacional de 34,000 a 30,000 nuevos casos semanales.

Disminuciones a escala nacional

A nivel país se registró una disminución de 12 % en los casos nuevos semanales.

En cuatro regiones, los casos nuevos semanales disminuyeron en más de 30%: Loreto (-42%), Moquegua (-38%), Huánuco (-35%) y Pasco (-33%). Mientras tanto, en 9 regiones hubo una disminución de 20 % a 30 %: Cajamarca (-29%), La Libertad (-29%), Ucayali (-28%), San Martín (-27%), Ayacucho (-26%), Callao (-25%), Ica (-25%), Apurímac (-24%), Piura (-23%). En Lima, se registró un descenso de 13% (1,843 casos semanales menos) respecto de la semana anterior.

Por otro lado, se registraron incrementos en Madre de Dios (65 %), Puno (46%), Amazonas (35%), Arequipa (4%) y Cusco (3%).

Reducciones en todos los grupos etarios

Por grupo etario observamos disminuciones respecto de una semana a otra, en niños (1 %), adolescentes (14%), jóvenes (9%), adultos (11%) y adultos mayores (18%).

A nivel de Lima y Callao se registró una disminución de 18 % en niños. Mientras tanto, este grupo etario disminuyó sus casos nuevos semanales en 14 % en el resto del país.

“Si bien los casos han disminuido en la cuarta semana debemos recordar que en la segunda y tercera semana de setiembre los contagios en niños y adolescentes aumentaron. No nos descuidemos; sigamos esforzándonos para mantener esta disminución en octubre”, señaló Dante Cersso, jefe de la UIAD.

Evitemos las aglomeraciones y sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos, y el uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de nuevos casos. En EsSalud, #SeguimosEnGuardia.

Continuar leyendo

Actualidad

Reactivación en Ica y Pisco: Locales atenderán con el 50% de aforo

Publicado

|

Por

Con la presencia de nueve subprefectos de la provincia de Ica, el prefecto regional José Luis Escate Espinoza, el subgerente municipal de Desarrollo Económico Jorge Angulo Olano, y el jefe de la División de Unidades Especializadas de la Policía, comandante PNP Danny Soriano Cruzado, se realizó una reunión para identificar cuáles son las actividades que serán permitidas dentro de la cuarta fase de la reactivación económica en las provincias de Ica y Pisco.

Escate indicó que la reactivación se realizará de acuerdo a los lineamientos que el Ejecutivo ha dispuesto en todo el país. Nuevos lineamientos para la reactivación en la región Ica incia el 1 de octubre 2020.

En tal sentido, en el rubro de restaurantes o lugares de venta de comida solo se permitirá la mitad de aforo establecido por Defensa Civil, los centros comerciales también deberán respetar esta medida preventiva.

Los cines, teatros y espectáculos al aire libre quedan aún prohibidos. “El transporte interprovincial se realizará bajo la estricta fiscalización de la Policía para evitar que se suban pasajeros en la ruta. En cuanto a los deportes se permitirá practicar atletismo, los deportes en equipo quedan suspendidos hasta que lo determine el Gobierno Central”. 

Continuar leyendo

Actualidad

Un metalero argentino causa furor por su parecido con el Chavo del 8 (Fotos)

Publicado

|

Por

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en las redes sociales e hizo aparecer una avalancha de memes a respecto. El motivo del fenómeno se debe al extraordinario parecido que los internautas le encontraron a Phil Claudio Gonzáles, un músico de Argentina, con el Chavo del 8, el famoso personaje de la televisión, creado e interpretado por el difunto actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

El argentino fue bautizado en las redes como el “Chavo del 8 metalero” y según la información en su cuenta de Facebook, Gonzáles realmente ha resultado ser un amante del rock, que desde el 2019 toca con su banda metalera en algunos bares y se dedica a vender una gran variedad de camisetas de famosos grupos musicales como Pink Floyd, Nirvana, Rammstein, entre otros.

Por su parte, el hombre se ha tomado de la mejor manera las divertidas comparaciones que se hicieron entre él y el mítico personaje y arremetió contra los que propinaron comentarios con insultos a raíz de las publicaciones.

“¿No se cansaron todavía? Hay muchas más eh. Me cago de risa con el meme. Quien lo hizo me hablo pidiendo disculpas. No me enojo, ni mucho menos. Ahora hay muchos pelotudos bardeando. A los cuales los voy a ir agarrando de a uno”, escribió el argentino en su cuenta de Facebook.

Lejos de ofenderse, Gonzáles también ha compartido con sus seguidores un video, que muestra a uno de los memes en el que sale abrazando a un hombre, que fue convertido por los internautas en otro personaje de la serie, el señor Barriga, interpretado por el actor mexicano Édgar Vivar. “El señor Barriga, personificado por Cristian Poirier. Quedaste pegado vos también. ¡El ridículo no lo voy a hacer solo, obvio!“, bromeó el músico.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, no únicamente dio vida a personajes como el Chavo y el Chapulín Colorado, sino que también robó los corazones de los espectadores interpretando a el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte. Sus programas no solo fueron conocidos en México, sino que se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España.

Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión falleció en noviembre del 2014 a la edad de 85 años en su casa en Cancún, debido a complicaciones respiratorias.

Continuar leyendo

Tendencia