Síguenos en

Actualidad

Anulan el primer título fraudulento de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

El exdecano de la FIME denunciado junto al rector Magallanes, contravino al Reglamento de Grados y Títulos.

Publicado

|

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se ha visto obligada a iniciar el proceso de anulación de un primer título emitido a nombre de la nación a un bachiller de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el cual se determinó que tiene un proceso fraudulento.

Se trata del título de Edgar Rosario Chuquihuaccha Huaranga, firmada por el exdecano José Luis Donayre Pasache, el cual fue registrado el 22 de octubre del 2018 en la Dirección de Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De acuerdo a la Sunedu en su visita de campo determinó que, Donayre Pasache era decano y su vez conformó parte del jurado para la tesis del bachiller Chuquihuaccha Huaranga , el cual es ilegal y violación contra el articulo 112° del Reglamento General de Grados Académicos y Títulos Profesionales vigente hasta septiembre 2018.

Según el Reglamento, un secretario general, decano y/o director de escuela de postgrado no pude conformar el jurado. Hecho que ha dado a lugar al inicio de la nulidad del Acta de calificación final, resolución decanal y acuerdo de consejo universitario. En consecuencia la Sunedu retirará el título de sus registros.

Asimismo «se da un plazo de cinco días hábiles para el inicio de nulidad de oficio para que el interesado en caso de ver afectado su interés se sirva a presentar lo pertinente en su irrestricto derecho a la defensa«.

Habrían más de 60 casos en la facultad de Sistemas

De acuerdo a informe del diario digital La Lupa, entre el 2017 y 2018, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, registró más de 60 trabajos de tesis similares al caso actual, en la cual el decano formó parte del jurado.

El decano Juan Jimenez Garavito, según documentos, formó parte del jurado y asimismo habría pretendido ejecutar el procedimiento de titulación a un bachiller de la Universidad Privada Alas Peruanas a nombre de la Unica, involucrado con otro docente de apellido Peña Casas.

Mientras tanto al menos séis (06) personas asumieron el ejercicio de asesores de tesis sin contar con los requisitos correspondientes y contraviniendo a los reglamentos de grados y títulos.

Dato:

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), denunció ante el Ministerio Público al rector de la Unica, Anselmo Magallanes Carrillo, al exdecano de Mecánica José Luis Donayre Pasache y otras 75 personas, por la emisión de títulos fraudulentos.

Actualidad

Exfutbolista Jhon Galliquio amenazó de muerte a su ex esposa

Publicado

|

Por

Lágrimas, dolor y miedo. Karla Gómez reveló los detalles tormentosos que vivió con el exjugador de Universitario de Deportes y exseleccionado nacional, John Galliquio, quien ya cuenta con una sentencia por agredir a su expareja y madre de dos hijas.

Karla Gómez tiene tres medidas de protección, sin embargo cuando se acerca a la Fiscalía de Pisco para denunciar, los agentes la ignoran. Así lo informa el programa ‘Nunca más’ de ATV. En marzo de 2018, Karla ya lo había denunciado por violencia doméstica porque la habría querido ahogar en el mar durante una discusión.

“Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula, me patea en la calle. Están esperando que me mate”, dice Karla en medio de las lágrimas.

Pero eso no es todo. John Galliquio también la ha amenazado de muerte. en un audio difundido por el canal se escucha: “Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”.

En otras grabaciones caseras se observa que el exseleccionado tiene un cuchillo en la mano mientras está sentado en la cama con mirada furibunda y Karla retrocede gritando: ¡Deja el cuchillo, John! ¡Deja el cuchillo!”.

Continuar leyendo

Actualidad

Urgente: uno de los cuerpos descuartizados hallados en Lima pertenece a un joven iqueño

Publicado

|

Por

Luego del hallazgo de dos cuerpos descuartizados en el antiguo terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, esta mañana se han encontrado más restos humanos en otro sector del distrito.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú investiga los hallazgos como un mismo caso.
La Policía Nacional del Perú reveló la tarde de este lunes la identidad de una de las personas cuyos restos fueron encontrados en los distritos de San Martín de Porres-Lima.

Se trata de Jafet Jara Torrico, de 24 años, quien es natural de la ciudad de Ica, pero actualmente vivía en la zona Santa Rosa en Lima, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

«La persona que vive acá ha encontrado una bolsa de rafia. Cuando ha pasado un reciclador, la han abierto y se han dado con la sorpresa de que son partes de extremidades», dijo un vecino.

Se trata de dos brazos y una pierna que estaban en dos bolsas y un costal. Además, había un par de zapatillas blancas con franjas negras, ropa ensangrentada, audífonos y una billetera.

Aún no se confirma si se trata de una tercera víctima o si el hallazgo tiene que ver con los dos cuerpos encontrados previamente.

Vecinos aseguraron que las bolsas habrían sido abandonadas por desconocidos durante la noche.
Al respecto, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, confirmó los hallazgos y precisó que el hecho ya es investigado por el área de Criminalística.

Continuar leyendo

Actualidad

Empresa de bus y turismo recomienda «no quedarse en Nazca» porque no hay mucho que hacer

Publicado

|

Por

Una empresa de transportes turístico ha causado indignación en las redes sociales luego que dentro de su contenido web recomienda increíblemente no quedarse en Nasca «porque no hay mucho qué hacer».

Se trata de la empresa de transporte «Perú Hop», en su artículo Lima to the Lake, da referencia a un tour por el sur del Perú que comprende «Lima – Paracas – Huacachina – Nazca – Arequipa – Puno«.

«Nota: no recomendamos pasar tiempo en Nazca, ya que no hay mucho que hacer, pero tu ticket te permite bajar en Nazca y subir al siguiente autobús si así lo desea» decía así en su contenido web.

Sin embargo tras los reportes hechos por los usuarios en las redes sociales, eliminaron la información o simplemente la omitieron.

Continuar leyendo

Tendencia