Síguenos en

Actualidad

Apple estrena oficialmente el iPhone 13, iPhone 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Publicado

|

Después de meses de especulación, finalmente Apple reveló al mundo el esperado iPhone 13 que llegará en dos versiones: una normal de 6.1 pulgadas y otra llamada iPhone 13 mini, de 5.4 pulgadas.

Apple dice que el iPhone 13 es un de los teléfonos más resistentes que han hecho. En la parte trasera, las cámaras ahora se ubican de manera diagonal, mientras que un trabajo de reingeniería similar se ha llevado a cabo con las cámaras frontales.

En el interior, también se han hecho varios ajustes y uno de los más importantes está en la batería, que ahora será más grande.

Ambos modelos del iPhone 13 vienen con el procesador A15 Bionic y de acuerdo a Apple, la competencia «todavía está tratando de ponerse al día con nuestros procesadores de hace dos años». El A15 Bionic tiene seis núcleos, dos enfocados en el alto rendimiento y cuatro orientados a la eficiencia; en total, el A15 Bionic es un 50 por ciento más potente que el modelo anterior.

Nuevas funciones en la cámara

Las cámaras del iPhone 13 son de 12 megapixeles y Apple asegura que los sensores ahora capturan un 50 por ciento más de luz, lo que mejorará las imágenes tomadas en condiciones de baja iluminación. En cuanto a video, el iPhone 13 introduce el llamado Modo Cinemático, que permitirá que los videos tengan una feeling como si se tratara de una película de cine.

Según Apple, este modo será muy intuitivo de usar para cualquier persona, gracias a un sistema de enfoque automática que va cambiando el objetivo dependiendo de lo que se detecte en la escena.

Por supuesto, los dos iPhone 13 son compatibles con redes 5G y Apple dice estar trabajando con diversos operadores para llevar la tecnología a más de 60 países hacia final de año.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Mejor batería

Uno de los puntos siempre clave en los iPhone es la duración de la batería. Apple dice que el iPhone 13 mini durará 1.5 horas extra de batería comparado al iPhone 12 mini, mientras que el iPhone 13 normal dará 2.5 horas extra en comparación su antecesor directo.

Estas mejoras tal vez sean suficientes para quienes ya sean usuarios del ecosistema iPhone, pero las comparaciones más interesantes en este apartado se darán con los equipos de su competencia.

Precio

El iPhone 13 mini tendrá un precio de $699 dólares, mientras que el del iPhone 13 será de $799 dólares, en versiones que tendrán 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Las preventas comienzan el 17 de septiembre y los equipos llegarán el próximo día 24.

Estos son los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Además de los iPhone 13 normales, Apple también presento su teléfono “más Pro” hasta la fecha: el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, en tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas (tal como los antecesores iPhone 12 Pro).

El nuevo equipo viene también con una mejor batería, un nuevo sistema de cámara triple y el mismo A15 Bionic de seis núcleos (dos de alta potencia y cuatro de eficiencia). La diferencia con el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, eso sí, está en la capacidad gráfica del procesador, que es algo más potente y que resultará muy útil para videojuegos.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

La pantalla de los dos iPhone 13 Pro Max es un panel OLED Super Retina XDS de hasta 1,000 nits de brillo y cuya tasa de refresco es dinámica, dependiendo del contenido en pantalla: desde los 10 Hz hasta los 120 Hz. Este sistema recibe el nombre de ProMotion y ha sido diseñado para adaptarse a la velocidad con la que el usuario desplaza el dedo por el panel.

Una de las particularidades del nuevo sistema de cámaras del iPhone 13 Pro está en que estos modelos permitirán grabar video a resolución 4K y 30 cuadros por segundo bajo el estándar ProRes de Apple, para facilitar el trabajo de los diseñadores profesionales que trabajan con video de alta calidad.

Estas grabaciones se podrán hacer directamente desde la aplicación de la cámara, sin necesidad de una aplicación externa.

Por otra parte, Apple dice que la mezcla entre una batería más grande, la eficiencia del A15 Bionic y los ajustes en el sistema operativo hacen que el iPhone 13 Pro y Pro Max tengan 1.5 y 2.5 horas extra de duración de batería, en comparación a sus modelos inmediatamente anteriores (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max).

El iPhone 13 Pro comenzará en $999 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max  lo hará en $1,099 dólares, con cuatro opciones de almacenamiento interno: 128, 256, 512 y 1 TB de capacidad.

Apple presentó esta tarde sus nuevos dispositivos. Entre estos el iPhone 13 Pro Max, el cual tiene un precio que va desde los US$1.099.

Las preventas de todos los nuevos iPhone comenzarán este viernes 17 de septiembre, mientras que los equipos se llegarán a los usuarios desde el 24 de septiembre.

Presentación del iPhone 13 en directo, evento de Apple 2021. Nuevos iPad y Apple Watch

Actualidad

Mercados de Ica: Alza de precio en algunos productos y camiones de Lima dejaron de llegar

Carlos Espino presidente de Los Mercados de Ica informó que los productos procesados como el arroz, aceite, enlatados y otros provienen de Lima y otras regiones.

Publicado

|

Por

Del primer al segundo día del Paro de Transportistas, en los nueve mercados de la ciudad de Ica se ha reportado alza de precios de algunos productos y han dejado de llegar camiones con carga desde la capital Lima.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Mercados Unidos de Ica, Carlos Espino, quien también ha aclarado que los comerciantes de los mercados vienen trabajando con total normalidad, pero hay un cierto efecto por la paralización de la carga pesada.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Los productos que han tenido una alza notoria es el rocoto por kilo, pasando de S/5.00 hasta los S/25.00. El aceite habría subido entre un 30% y 35% de su precio promedio. «Por decir el galón de aceite estaba S/240.00, ahora está bordeando los S/300.00» informó a LA LUPA.

Los vehículos de carga con productos que llegan a Ica proceden de Lima (con productos procesados como fideos, enlatados, arroz, aceites y otros), Huancayo (verduras), Huancavelíca y Ayacucho, desde donde se ha reducido la llegada de carga y transporte.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

«Está viniendo poca mercadería por los problemas del transporte y el alza del combustible. Otro por el costo del transporte en sí y nosotros hemos tomado la precaución de no acumular mucha mercadería» agregó, refiriéndose al posible acaparamiento de los productos en épocas de crisis.

«Nosotros tenemos competencia de los malls, que ellos tienen y cierran su circuito, ellos tienen su propio transporte, combustible, o son asociados. Nosotros no podemos acaparar» manifestó Carlos Espino.

Continuar leyendo

Actualidad

En cinco días empezaría el desabastecimiento en mercados ante paro de transportistas

Hasta el momento no se sabe cuándo acaba la paralización, por lo que el tema ha empezado a preocupar principalmente a las personas de la capital, en Lima.

Publicado

|

Por

Este lunes 27 de junio inició el paro indefinido, convocado por los gremios de transportistas de carga pesada y por el sector agrario. Hasta el momento no hay una fecha de conclusión de la paralización, por lo que el tema ha empezado a preocupar principalmente a las personas de la capital, en Lima.

Sin embargo, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) aseguró que los mercados tienen abastecimiento para unos cuatro o cinco días más, abriendo puerta para que el Ejecutivo priorice una solución esta semana.

El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Jaime Gallegos, precisó que el lunes ingresaron 10,343 toneladas, un 100% más de lo que llega normalmente durante un inicio de semana. Esto suma a las 15 mil toneladas que ingresaron el fin de semana.

“Lo que se va a reflejar a partir de mañana es que probablemente se vea una disminución en el nivel de ingresos, pero nunca hemos observado que no ingrese nada. Esa disminución en el nivel de ingresos sumado al abastecimiento que tenemos actualmente nos permite garantizar el abastecimiento por los próximos 4 o 5 días, tiempo suficiente para que las autoridades puedan encontrar una solución al paro”, sostuvo para RPP Noticias.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

El representante de los mercados mayoristas sí reconoció que, teniendo en cuentas las experiencias pasadas, la extensión del paro podría reducir el abastecimiento en los mercados en un 60%. Los productos más afectados serían las hortalizas como el apio y la arveja, al ser más perecibles. Incluso desde ahora, ya se está viendo un alza de precios en estos alimentos, principalmente en los mercados minoristas.

“Hemos observado que el fin de semana ha subido el apio de 6.50 a 8 soles, igual la arveja a 6 soles, aunque desafortunadamente hemos visto que la arveja en algunos mercados se está ofertando a 14 soles, más del doble de su precio. Igual la cebolla, acá nosotros la tenemos a dos soles y la estamos viendo a cinco soles en los mercados locales”, alertó.

En cuanto a los precios en mercados mayoristas, algunos precios se han incrementado entre S/ 0,50 y S/ 1,00. Algunos de los productos que encarecieron son el tomate, la betarraga, el choclo y la papa. También hay casos extremos, como el de la espinaca, que pasó de costar S/ 3,50 a S/ 6 soles, lo cual representa un alza del 71%.

PÉRDIDAS EN SECTORES INVOLUCRADOS

Además del alza de precios en los mercados, el paro de transportes de carga y agricultores también está afectando otros sectores involucrados, como el de la agroexportación. Según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), esta paralización podría desencadenar una pérdida económica de USD $18 millones diarios.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

El jefe del Idexcam, Óscar Chavéz, también señaló que los transportistas de carga pesada también experimentarán pérdidas.

“El sector de transporte de carga por carretera aporta el 22% del PBI de todo el sector. Las pérdidas estimadas por un día de paro del sector de transporte de carga por carretera es de alrededor de 30 millones de soles”, precisó para RPP Noticias.

Se recuerda que el paro se convocó, pese a las reuniones y diálogo entre el Ministerio de Transportes y Comunicación y la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada. El gremio demanda la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción del precio del combustible y la regulación de peajes. Por otro lado, los agricultores exigen la realización de la segunda reforma agraria y una solución al alza de precios de los fertilizantes.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno declara ‘Estado de Emergencia’ las vías para evitar bloqueos por el Paro de Transportistas

Policía Nacional mantendrá el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva.

Publicado

|

Por

El Gobierno del presidente Pedro Castillo declaró el Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional que incluye a las carreteras nacionales, regionales y vecinales o rurales durante 30 días, con el objetivo de que la Policía Nacional mantenga el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva al paro indefinido de transportistas de carga pesada que se inicia este lunes.

El decreto publicado en el diario oficial El Peruano, señala que durante el estado de emergencia «quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parámetros establecidos en la Constitución Política del Perú.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Más de 130,000 policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad ante el paro indefinido que anunciaron gremios de transportistas y del sector agrario desde este lunes 27 de junio.

Así lo confirmó el domingo el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien invocó a la ciudadanía a no tener temor, pues la Policía está preparada y lista para brindar seguridad y mantener el control del orden público en todo momento. En esa línea, pidió a los manifestantes respetar los derechos de la población.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

“Que la ciudadanía no tenga miedo, la Policía va a resguardar la seguridad y el control. Todas las personas son libres de expresar sus reclamos, son libres de hacerlo, pero lo que nadie tiene derecho es a bloquear carreteras, a violar una norma”, señaló a la prensa.

Continuar leyendo

Actualidad

Paro de transportistas: Sin novedad alguna en Ica, Panamericana Sur se mantiene despejada

Policía Nacional del Perú (PNP) resguardó la vía nacional desde horas de la madrugada y no hubo indicios de interrupción.

Publicado

|

Por

Gremios de transportistas de carga pesada acatan hoy paro indefinido a nivel nacional. En la ciudad de Ica se observa un panorama calmado en diversos puntos de la carretera Panamericana Sur.

En el centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe más conocido como Expansión Urbana un contingente policíal permanece para mantener el orden interno. El transporte local e interprovincial se realiza con normalidad.

Según pobladores del sector de Barrio Chino, manifestó que no hubo bloqueo desde anoche y sería porque no apoyan a los transportistas ni de carga pesada, ni de transporte urbano debido a que ellos no han bajado el costo del pasaje Ica – Villacurí tras las primeras manifestaciones en abril.

El costo de pasaje es de S/5.00 y es excesivo para la población, antes de abril el peaje era el justificante, sin embargo hoy que la estación fue removida y ya no se hace cobro, los transportistas fueron indiferentes al no considerar una rebaja.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Como se sabe desde el viernes pasado se tomó conocimiento que un grupo de personas venía pidiendo apoyo y solicitando ayuda la población de Barrio Chino y La Expansión Urbana para respaldar el paro de transportistas y así bloquear la vía Panamericana Sur, el cual no tuvo éxito alguno.

El paro inició

Cabe indicar que si bien, no hay bloqueo en las vías, el paro de transporte de carga pesada se está dando. En la Panamericana Sur en Ica, no se vio la presencia o el tránsito de vehículos de carga pesada, quienes son lo que paralizan desde hoy. A nivel nacional, sería más de 400 mil y en los próximos días habría repercusión como el desabastecimiento de alimentos.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Sobre el Paro Nacional de Transportistas hoy lunes 27 de junio

Hoy, lunes 27 y martes 28 de junio, se llevaría acabo el paro de transportistas a nivel nacional luego de que el Congreso de la República realizara un Pleno Agrario sin previa consulta de agenda a las organizaciones gremiales, según detalló César Guarniz, coordinador de la entidad en mención.

Precisó: “Si este 27 y 28 de junio no hay un eco, no hay la discusión de lo que estamos mencionando: la reforma agraria, están ya anunciándose que el 28 de julio iniciaría un paro indefinido de productores, ronderos y todo el sector civil en contra del Congreso nuevamente, pidiendo su cierre a partir del 28 de julio”, indicó en diálogo a RPP Noticias.

Continuar leyendo

Actualidad

MINSA anuncia que el Perú ya está sobre la Cuarta Ola de contagios del COVID-19

“Hasta hace unas cuantas semanas atrás teníamos 1,800 casos semanales, actualmente hemos superado los 11 mil” informó el ministro de salud Jorge López.

Publicado

|

Por

El ministro de Salud,Jorge López, confirmó este domingo, 26 de junio, que el Perú ya se encuentra en una cuarta ola del coronavirus (COVID-19) debido a que los contagios se han incrementado en las últimas semanas.

En entrevista con TV Perú, el integrante del gabinete ministerial remarcó que el número de contagios ha superado el 5% “de lo aceptable”, por lo que consideró que el país ya está en una cuarta ola. Remarcó que Lima es la ciudad que presenta la mayor cantidad de casos.

Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado un 5% (de contagios) de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola, y la cual está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país, ya han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, expresó Jorge López.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Hasta hace unas cuantas semanas atrás teníamos 1800 casos semanales, actualmente hemos superado los 11 mil casos semanales”, agregó.

El ministro de Salud instó a los ciudadanos a acudir a los vacunatorios a colocarse la tercera o cuarta dosis de la vacuna para evitar que los casos se compliquen y lleguen a ser internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales. También pidió el uso correcto de las mascarillas.

Ica: Gobernador Gallegos recomendó vacunarse a tiempo

El gobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos comunicó: «Se confirmó el inicio de la CUARTA OLA de la Covid-19 en el Perú. El contagio va en aumento, por lo que es necesario asumir con responsabilidad las medidas preventivas: la mejor garantía para evitar ser hospitalizado, vacunarse a tiempo. Vamos todos a poner el hombro por el Perú y por la región ICA. En ustedes está la responsabilidad de cumplir con todas las dosis, sobre todo las personas vulnerables».

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

Primer caso de viruela del mono en el país

Por otro lado, el ministro de Salud confirmó que se registró el primer caso positivo de viruela del mono en el país, el cual se presentó en la ciudad de Lima.

El paciente es un extranjero que radica en el Perú y estuvo en contacto con otras personas provenientes del exterior.

López informó que el paciente estuvo internado en el Hospital Santa Rosa, en estos momentos su condición es estable y está aislado en su domicilio, en constante evaluación.

Los familiares del infectado también se encuentran en confinamiento y, además, les están realizando el seguimiento a las personas que estuvieron contacto.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno no logró acuerdo con gremios de transporte de carga y se mantiene paro del lunes 27

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, manifestó que solo se llegó a un acuerdo con los interprovinciales.

Publicado

|

Por

Ejecutivo no llegó a un acuerdo con los gremios de transportistas de car, pero sí llegó a un acuerdo con los transportistas de transporte en buses interprovinciales. Como se sabe está previsto que el paro nacional indefinido se inicia a partir del día de mañana lunes 27 de junio.

Este domingo en la noche, en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) representantes del Ejecutivo dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron que no se llegara a un acuerdo con los transportistas de carga tras tres días de negociaciones .

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, manifestó que si bien solo se llegó a un acuerdo con los interprovinciales, pero que están dispuestos a encontrar el consenso con los de carga pesada. 

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

“No hemos llegado a un acuerdo con los gremios de los transportes de carga. Lamentamos la intención de continuar con la paralización anunciada para este 27. Sí llegamos a un acuerdo con los transportistas interprovinciales”, indicó el ministro Graham

UN SECTOR DECLINÓ: Gremio de transportistas interprovinciales, anunció la suspención del paro. Martin Ojeda, representante del gremio de transportistas Interprovincial, anuncia que suspenderán el paro, pero que los camioneros y de carga pesada continuarán con su reclamo. 

Paro de transporte de carga pesada de pié

Este sábado el presidente de la Unión Nacional de TransportistasJavier Marchese, afirmó que hasta ayer culminaron las conversaciones con el Ejecutivo y, si no se lograba un consenso, se prepararían para el paro para el lunes.

Ver también:  ¿Por qué recibes llamadas telefónicas que cuelgan apenas contestas y cómo evitarlas?

«No nos queda otro recurso, venimos conversando más de un mes todos los días […] Hoy día terminamos nuestro diálogo (sábado 25 junio), hasta aquí demostramos la voluntad, buscamos el consenso pero si no lo logramos será en el campo de la lucha, no queda de otro”, declaró Marchese para TV Perú.

En ese sentido, informó que este sería un “paro indefinido”. “Hasta que no tengamos el Decreto de Urgencia, o el Decreto Supremo, o el Decreto Legislativo que solucione el problema, la gente no se quiere mover”, agregó.

Continuar leyendo

Tendencia