Con un vehículo, personal y sirenas de patrulleros, el distrito de Subtanjalla en Ica viene fumigándose en su totalidad en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.
De acuerdo al último reporte que hizo el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, es que a la fecha suman 143 casos de dengue en la región Ica y Subtanjalla es uno de los distritos donde hay más casos.
La Municipalidad de ese distrito viene realizando las fumigaciones en todos los sectores como asentamientos humanos donde los vecinos han reportado presencia de gran cantidad de mosquitos y zancudos.
Cabrera Pimentel ha aclarado que si bien son 143 casos hasta el momento, es la suma de casos contados desde enero de este año y en su mayoría fueron dadas de alta. «Hay quienes creen que los 143 están hospitalizados o aislados y no es así» sostuvo.
A diferencia del coronavirus que puede contagiarse a través del contacto con la piel u objetos, el dengue se contrae con la picadura del Aedes. Basta una picadura para empezar a presentar fiebre y otros síntomas.
Las fumigaciones en los distritos como Ica y Subtanjalla son claves para luchar y erradicar el dengue en la región Ica.
La Dirección Regional de Salud de Ica, informó este lunes que el Hospital Santa María del Socorro, viene instalando carpas especiales para atender a pacientes con dengue en esa provincia.