La Fundación La Calera ha tenido a bien darle la atención a uno de los problemas con brechas pendientes. Se trata del sector de la tercera edad en nuestro país, donde miles de ancianos requieren atención y la empresa privada juega un rol muy importante.
Chincha es la jurisdicción de operaciones de La Calera, exactamente el distrito Alto Larán, donde viene funcionando uno de los proyectos más activos de su fundación. El programa de «Comedor del adulto mayor» desde el 2015 atiene a más de 100 abuelitos de la zona.
Desde que se puso en marcha este comedor, el compromiso ha permitido que este centenar de personas adultas tengan una alimentación de calidad a través de desayunos y almuerzos gratuitos. También a conllevado a atenderlos en el tema de salud.
La Calera y la atención de calidad para Alto Larán
De acuerdo al portal de información de la Fundación La Calera, se brinda la atención médica anual para prevenir enfermedades. Para este beneficio se ha articulado con el Centro de Salud, el Hospital San José de Chincha y el Arzobispado de Ica. Esto permite mejorar la calidad de vida y re valorar a los abuelitos del distrito de Alto Larán.
Los abuelitos en el «Comedor del adulto mayor» también realizan actividades recreativas. Ellos hacen visitas mensuales a otros integrantes que padecen de alguna enfermedad. Realizan manualidades con materiales reciclados y han logrado escenificar una obra teatral titulada “La Bola de Fuego de El Piedrón de Alto Larán”.
Como se sabe «El Piedrón de Alto Larán» es una roca en medio de las calles céntricas del distrito. La leyenda cuenta que «el mal» fue atrapado bajo tierra y el agujero fue tapado con dicha roca, desde hace mucho tiempo ninguna autoridad siquiera se atreve a removerlo. Esta obra es escenificada por los abuelitos en diversos centros educativos.
Finalmente hay que destacar que la Fundación La Calera, es una de las fundaciones más antiguas de la provincia de Chincha. Su trabajo social también incluye otros programas como atención psicológica para los pobladores, talleres para fortalecer la familia y varios proyectos educativos.