Síguenos en

Actualidad

Pronabec lanza Beca Permanencia para estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Estudiantes pueden acudir a las oficinas del programa en la ciudad de Ica y consultar los requisitos.

Publicado

|

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha iniciado la convocatoria de ‘Beca Permanencia‘ dirigida a estudiantes de las universidades públicas. En Ica, podrán postular alumnos de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Estas becas -según la página de Pronabec– para estudiantes peruanos de universidades públicas, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para continuar su formación superior.

Los beneficios que brinda la Beca es Alimentación, Movilidad local y Útiles de escritorio. Como requisitos fundamentales se exige: Ser peruano, estudiar en una universidad pública elegible y pertenecer como mínimo al medio superior.

Requisitos:

  • Estar matriculado en el semestre académico 2019- I, entre el segundo y antepenúltimo ciclo de la carrera.(participan todos las careras).
  • Pertenecer como mínimo al medio superior,(notas acumuladas hasta el semestre académico 2018 – II.

De acuerdo a las bases del Concurso anunciando en estos días, los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica u otras casas de estudios podrán postular.

Ver bases: http://bit.ly/2Xn2fTK

El jefe Pronabec en Ica, Elvis Herera Gala y especialista de Comunicaciones, Pedro Acevedo García, invitaron a todos los interesados a acercarse las Oficina de Pronabec en Ica: Urb. San Antonio A-05 (frente a Chocotejas Helena) teléfono 056 210153.

Mayor información de las bases del concurso aquí ➡ http://bit.ly/BPermanencia2019

5 Comments

5 Comments

  1. Kiamop

    18.07.19 at 12:07 am

    [url=http://kamagra50.com/]kamagra 50mg[/url]

  2. Eyemop

    18.07.19 at 5:20 pm

    [url=https://kamagra50.com/]kamagra 50mg[/url]

  3. Denmop

    19.07.19 at 5:36 pm

    [url=https://kamagra50.com/]buy kamagra[/url]

  4. Jasonmop

    19.07.19 at 9:47 pm

    [url=https://kamagra50.com/]kamagra 100mg[/url]

  5. Kiamop

    21.07.19 at 8:57 am

    [url=http://kamagra50.com/]buy kamagra oral jelly online[/url]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Tía María: Filtran fotos del gobernador de Arequipa en intento de desacreditarlo

Elmer Cáceres Llica ha advertido que pedirá la vacancia del presidente si se registran muertos en protestas contra Tía María.

Publicado

|

Por

¿Un intento de desacreditarlo? se han filtrado en las redes sociales fotografías del personaje del momento, el gobernador regional de Arequipa, quien lidera una fuerte oposición contra el gobierno por el proyecto minero Tía María.

En las fotos se ve al gobernador Elmer Cáceres Llica, acompañado de una fémina en fotos comprometedoras, las cuales se publicaron en diversas paginas y cuentas personales esta mañana viralizandose rápidamente.

Para los arequipeños que respaldan la posición de Cáceres Llica al decirle NO al proyecto minero por ir contra de la voluntad del pueblo, esto sería un intento de desacreditarlo por la denuncias de «violación sexual» que tiene en su contra.

El gobernador aseguró ayer que pedirá la vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, si se registran muertos en las protestas contra el proyecto minero Tía María.

«Considero que si hay muertos, lo responsabilizamos al presidente y pediremos la vacancia por incapacidad moral porque ha sido avisado de que pueden ocurrir conflictos sociales allá«, expresó en conferencia de prensa. 

Continuar leyendo

Actualidad

Proyecto de ley plantea que proceso de titulación en universidades públicas sea gratuito

La iniciativa 3972/2019 plantea modificaciones al artículo 100 de la Ley 30220 (Ley Universitaria)

Publicado

|

Por

Al Congreso de la República acaban de presentan un proyecto de ley que plantea precisar los alcances de la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública a fin de que el proceso educativo hasta la obtención del título universitario, sea gratuito. La propuesta es del congresista Moisés Guía Pianto en la que se busca cerrar brechas educativas y terminar con la burocracia y altos costos en la obtención de grados y títulos universitarios.

“Hemos comprobado que algunas universidades en el Perú imponen una serie de cobros para la obtención del grado de bachiller y el título de licenciatura que muchas veces no están regulados y van en contra de la economía de los estudiantes, en su mayoría, de escasos recursos”, refirió a los medios de Lima.

La iniciativa 3972/2019 plantea modificaciones al artículo 100 de la Ley 30220 (Ley Universitaria) para incorporar un numeral que especifique que la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública alcanza hasta la obtención del título profesional.

En las disposiciones complementarias establece que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, disponga a partir de la promulgación de la ley, los recursos necesarios -según el presupuesto del Tesoro Público- para la implementación de la norma por un periodo de dos años. A partir del tercer año, dicho presupuesto estará a cargo del presupuesto anual de las universidades públicas.

Según datos tomados de los TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) publicados en internet por las universidades nacionales, recopilados por el legislador, revelan que el costo de titulación en las universidades públicas del Perú, oscila entre los S/500 y S/4,500. Otros datos del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) revelan que aproximadamente, sólo el 40% de los estudiantes graduados logra titularse.

Para Guía Pianto, esta realidad representa un problema social ya que cuando los estudiantes terminan sus estudios, debido a sus escasos recursos económicos, no se les permite obtener una titulación inmediata teniendo que ejercer trabajos eventuales y dejando el proceso de titulación en espera.

Continuar leyendo

Actualidad

Diestra SAC decide suspender recojo de basura y la Municipalidad de Ica asume los trabajos

Publicado

|

Por

Previos a las celebraciones de fiestas patrias y llegada de cientos de turistas a nuestra ciudad, la empresa concesionaria de limpieza pública Diestra Sac decidió suspender los trabajos de recojo de los residuos sólidos en Ica.

«Ante la decisión por parte de la empresa Diestra SAC de dejar de recoger los residuos sólidos en la ciudad de Ica, la Municipalidad Provincial asume con responsabilidad la labor de mantener nuestra Ica limpia» informó la Municipalidad de Ica.

Según se supo que el administrador de Diestra, Fernando Barrios, venia exigiendo el reajuste de precios en la mensualidad de S/300,000 a la Municipalidad debido al incremento de recojo de las toneladas de basura.

También venían exigiendo hace dos gestiones aproximadamente el pago de 22 meses de deuda que supera los 9 millones de soles.

La Municipalidad de Ica, venía pagando los S/300,000 por los meses de la gestión de la alcalde Emma Mejía, sin embargo la burgomaestre había manifestado que la empresa no venían haciendo su trabajo de la manera adecuada, por ende no se le podía incrementar la mensualidad.

Cabe indicar que el contrato concesión con la empresa DIESTRA SAC, se firmó con la Municipalidad en el mes de agosto del año 2005 y por una duración de 15 años, el cual se podrá disolver con su culminación en agosto del 2022.

El problema se generó desde las gestiones del mismo alcalde Mariano Nacimiento Quispe, Gustavo Martinez García, Carlos Ramos Loayza y javier Cornejo Ventura.

Continuar leyendo

Tendencia