Con el tradicional corte de cinta se inauguró el CADE Ejecutivos 2019 en la ciudad de Paracas (Ica), que se realizará del 27 al 29 de noviembre, con la participación de autoridades y dirigentes empresariales.
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos dio la bienvenida destacando la importancia de la intervención del sector privado para con la sociedad, siendo Ica una de las regiones más competitivas ocupando el quinto lugar con menos desempleo.
Agregó el avance en el trabajo de la lucha contra la pobreza. «Si hablamos de pobreza, ya tenemos casi 0.2% en tema de extrema pobreza, así que estamos avanzando» manifestó Gallegos Barrientos.
La presidenta del IPAE, Elena Conterno en su intervención dijo «Sabemos que hay mucha expectativa, somos conscientes de los retos que tenemos todos y estamos para reflexionar sobre ello, además de renovar nuestro compromiso y trabajar juntos por un mejor Perú».
«Estamos una vez más contentos de estar en Paracas, agradecemos la acogida que nos dan para poder tener aquí este espacio de reflexión», agregó.
Por su parte, el presidente de CADE Ejecutivos 2019, Luis Estrada, comentó que CADE Ejecutivos es el mejor lugar para comprometerse en contribuir con el desarrollo del país.
Con el lema «Perú: una economía de mercado para todos», esta nueva edición de CADE Ejecutivos busca revisar los avances y retos pendientes, así como la importancia de la institucionalidad, la competitividad y la lucha contra la corrupción.