Continuando con la política de responsabilidad social corporativa, Caja Ica realizó la implementación de los módulos temporales donde los comerciantes y productores de nuestra ciudad podrán ofertar sus productos a la ciudadanía dando cumplimiento a las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno.
Gracias a las gestiones ejecutadas por el Presidente de Directorio y la Gerencia Mancomunada de Caja Ica, quienes junto a los representantes de la Municipalidad Provincial de Ica mediante un diálogo continuo lograron poner en marcha el plan operativo de mercados temporales estacionarios denominado “Qhatu Ica”.
“Caja Ica comprometida con el bienestar integral de la población y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica ha llevado a cabo la instalación de 140 puestos comerciales en 04 diferentes locaciones por un monto aproximado de S/ 75,500.00. Con dicha inversión se espera atender a más de 70,000 familias iqueñas semanalmente bajo estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier posible contagio de Covid”, refirió nuestro Presidente de Directorio.
Es importante mencionar, que cada productor/comerciante viene adoptando las medidas de bioseguridad, tales como: Uso de gorro, mascarilla, guantes, mandil y lentes, lavado frecuente de manos, desinfección constante de superficies, manipulación de alimentos, respeto de distanciamiento social, entre otros.