Sobre el caso de los cobros excesivos de clínicas privadas a pacientes con coronavirus, la Superintendencia de Salud (SuSalud) declaró que se exigirá, de manera obligatoria, el reembolso del dinero de todo los usuarios afectados.
“Esto va a implicar la reformulación de la facturación en el caso que hubiera cancelado, la devolución de lo que hubiera resultado en exceso. Esto es una falta contra la relación de consumo. Esto no solo lo sanciona Susalud, también Indecopi”, mencionó el superintendente Carlos Acosta.
Además, la entidad declaró que las clínicas privadas deberán justificar sus precios y los costos de venta de los productos, servicios y dispositivos médicos para la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, servicios complementarios o auxiliares a SuSalud.
La superintendente declaró que las personas que hayan tenido un cobro abusivo en alguna clínica, podrán denunciarlo a través de la Línea 113, para que se inicie una investigación mediante los auditores.
En caso las clínicas hayan cobrado excesivamente a pacientes con coronavirus se impondrá una multa de hasta 100 UIT, equivalente a S/ 430.000.