Síguenos en

Actualidad

Colocan imagen de vírgen venezolana ‘Divina Pastora’ en un templo de Ica

Venezolanos venerarán a su santa con una procesión el próximo 14 de enero.

La comunidad venezolana ha colocado la imagen de su patrona La Pastora en la catedral de la Iglesia San Jerónimo de Jesus María en Ica, cusando sorpresa en algunos iqueños quienes han versado diversos comentarios.

Los venezolanos se han organizado y realizarán un recorrido procesional el próximo 14 de enero con Divina Pastora, la advocación de la Virgen María más importante de Venezuela.

Se ha sabido que la veneración de los santos de otros países en templos católicos del Perú habría sido posible a través de un permiso otorgado por el propio cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y en Ica por el obispado.

María Divina Pastora de las Almas, nombre original de la sagrada advocación, es venerada desde el siglo XVIII. La imagen llegó al pueblo de Santa Rosa (Lara) en 1736 como una cuestión milagrosa, pues la población en realidad esperaba una representación de la Inmaculada Concepción.

Según las crónicas de la época, la imagen de la virgen se hizo más pesada y la gente interpretó que esta quería quedarse en el lugar para ser venerada.

Años después, en 1812, ocurrió un hecho prodigioso. Un terremoto sacudió Lara y el templo donde estaba la imagen quedó totalmente destruido. Sin embargo, la Divina Pastora quedó intacta, lo que aumentó la fe de los pobladores.

La procesión de la Divina Pastora es considerada una de las más grandes a nivel mundial, junto con la de la Virgen de Fátima.

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad