Síguenos en

Actualidad

Ahora Electro Dunas pertenecerá al mismo grupo colombiano de Contugas

Según lo descrito por la compañía colombiana, los acuerdos pactados siguieron un riguroso proceso de debida diligencia.

Publicado

|

La adquisición del 100% de las acciones de Dunas Energía S.A.A, compañía dedicada a la prestación de servicios energéticos en Perú, es una posibilidad que se abre para la empresa el Grupo de Energía de Bogotá (GEB).

La noticia fue anunciada este martes por la compañía colombiana al describir que el avance a la adquisición se logró luego de un acuerdo pactado entre ambas partes en el que el GEB se comprometió a presentar una oferta pública de adquisición en la Bolsa de Valores de Lima por el 100% de las acciones.

Dunas Energía S.A.A. a su vez, ostenta el 99,96% de las acciones de Electro Dunas S.A.A. De igual forma, la compañía comunicó que llegó a un acuerdo con PPC Cayman Holdings que, así como Dunas Energía, es subsidiaria de BWW Holdings, para adquirir el 100% de PPC Perú Holdings S.R.L. y Cantalloc Perú Holdings S.R.L.

“Estos acuerdos están sujetos al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo, entre otros, la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual en Perú. Por su parte, el cierre efectivo de la adquisición de las acciones de DESAA dependerá del éxito de la oferta pública que presentará GEB en la Bolsa de Valores de Lima para llevar a cabo dicha adquisición sobre la base del acuerdo suscrito”, comunicó el GEB.

Según lo descrito por la compañía colombiana, los acuerdos pactados siguieron un riguroso proceso de debida diligencia y análisis adelantado por un grupo de asesores especializados, dentro de los cuales se encuentran Credicorp Capital. Philippi, Calden y KPMG entre otros.

De realizarse esta adquisición, el GEB espera consolidarse como uno de los principales inversionistas en el sector energético peruano, aspecto que consideran positivo ya que adicionan valor a sus actuales inversionistas y les abre una puerta para crecer en este nuevo mercado.

Actualidad

Congresista y su esposo alcalde fueron contagiados de coronavirus

Publicado

|

Por

La congresista Leslye Lazo, de la bancada de Acción Popular, informó que es portadora del coronavirus luego de someterse a una prueba de descarte. Su esposo Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, también fue diagnosticado como infectado.

“Quiero comunicarles que tanto mi esposo, Julio Chávez, como yo, hemos dado positivo para el COVID-19, y desde la aparición de los primeros síntomas nos encontramos totalmente aislados”, escribió Lazo en su cuenta de Facebook.

Comentó que ella y su esposo renuncian al derecho de privacidad de su salud para alertar a las personas que estuvieron en contacto con ellos en los últimos 10 días y los instó a hacerse la prueba y aislarse.

Mencionó que, pese a haber tomado medidas de prevención, la función que desempeñan hace que estén en contacto permanente con poblaciones vulnerables como en el caso de las Fuerzas Armadas, la Policía y los trabajadores de salud.

Continuar leyendo

Actualidad

Asciende a 24 pacientes contagiados con coronavirus en la región Ica

Publicado

|

Por

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que a 24 se elevó la cifra de personas infectadas con coronavirus en la región de Ica. De acuerdo al reporte de la Sala Situacional COVID-19 Perú, en las últimas 24 horas se reportaron nuevos casos.

Sobre el aumento de pacientes con la enfermedad, el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, exhortó a la población a no salir de sus casas y quedarse en sus viviendas para evitar el incremento de casos por coronavirus.

“Una vez al día se da la información y no a cada rato se le brinde la información. La enfermedad es dinámica, es decir por la mañana hay un número y por la tarde otro”, comentó

Cabrera Pimentel señaló que el coronavirus va a seguir avanzando y aumentando y eso no es culpa de las autoridades, sino que es una pandemia mundial.

Continuar leyendo

Actualidad

Tottus cierra en Ica luego que una de sus cajeras diera positivo para COVIDー19

Publicado

|

Por

Hipermercados Tottus Perú ha cerrado sus puertas en la ciudad de Ica luego que una de sus cajeras diera positivo para COVID-19. Mientras tanto el centro comercial Plaza del Sol solo atiende farmacias y bancos.

Se supo que Tottus abrirá posiblemente el día sábado 11 de abril mientras toman las medidas necesarias para prevenir nuevos contagios. Esta mañana cientos de personas tuvieron que tomar otras opciones como Plaza Vea, Metro y mercados de abastos para hacer sus compras.

Como se sabe este lunes una trabajadora de Tottus dio positivo para el coronavirus. Ella presentaba síntomas desde el 28 de marzo y aún así continuó trabajando hasta el día siguiente.

De acuerdo a fuentes cercanas a la tienda, el gerente de Tottus en Ica, no habría tomado medidas inmediatas por la paciente en ese entonces que aún era casos sospechoso y recién hoy cerraron la tienda.

En tanto se supo también que la mujer es una madre de familia de una niña de 2 años, sus padres de avanzada edad y su esposo es diabético. Esperan que el personal de Salud atienda de inmediato con el cerco epidemiológico.

Continuar leyendo

Actualidad

Ica: Trabajadora de Tottus en Plaza del Sol dio positivo en prueba de COVID-19

Publicado

|

Por

Una trabajadora de la cadena de supermercados Tottus, que laboraba en el local del Centro Comercial Plaza del Sol de la ciudad de Ica, dio positivo para coronavirus COVID-19 tras pasar por la prueba del hisopado.

De acuerdo a información alcanzada al diario digital LA LUPA, la paciente presentaba problemas con síntomas desde el día sábado 28 de marzo y pese al malestar siguió laborando hasta el domingo 29 de marzo.

La fuente señaló que recién el día lunes 30 al sentir más malestar asistió al Hospital y el día 31 de marzo le recogieron la prueba. Se supo que ella presentaba mucha fiebre y el gerente de Tottus no habría tomado medidas tras conocerse el caso aún sospechoso.

El resultado fue reportado hoy 06 de de abril. La mujer se encuentra en su domicilio en aislamiento. Se espera en los siguientes días la intervención a su familia en su vivienda ubicada aproximadamente por el cementerio Saraja.

La información también fue reportada hoy por el Sindicato de Trabajadores de Hipermercados Tottus Perú, confirmando que la trabajadora Ica, dio positivo a esta enfermedad.

Por seguridad deberían cerrar esa tienda como ya lo han hecho otras empresas en Lima. La empleada tuvo contacto con la cantidad de clientes que acudían a comprar.

Continuar leyendo

Actualidad

Decretan inmovilización social durante todo el día el Jueves y Viernes Santo

Publicado

|

Por

Es oficial. El Gobierno decretó la orden de inmovilización social obligatoria durante este 9 y 10 de abril, fechas en que se celebran jueves y viernes Santo. La medida regirá todo el día a nivel nacional.

 “Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”, señala el Decreto Supremo Nº 061-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano.

La medida fue tomada para contrarrestar el incremento de personas infectadas con coronavirus. El decreto tiene las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, entre otros ministros.

Continuar leyendo

Actualidad

Asciende a tres personas fallecidas por coronavirus en la región Ica

Publicado

|

Por

Son tres las personas que han fallecidos por COVID-19 en la región Ica, según alcance de información del gobernador Javier Gallegos Barrientos. Actualmente hay 14 casos confirmados a la fecha de 5 de abril 2020.

El primero fue una paciente de Essalud quien fue enterrada. El segundo fallecido fue reportado hoy también en EsSalud y aún esperan procedimiento protocolar y un tercer fallecido el cual aún no hay información.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Tendencia