Síguenos en

Actualidad

Advierten nuevo caso de Guillian Barré en el Hospital Regional de Ica

El Sindrome no es contagiosa, autoridades viene tomando medidas. Sería el probable cuarto caso a lo que va el año 2019 en la región.

Publicado

|

Esta mañana se ha confirmado un nuevo caso de paciente con posible Síndrome de Guillian Barré, en el Hospital Regional de Ica. Autoridades y especialistas toman medidas del caso.

El Director del Hospital Regional de Ica, Dr. Marcos Cabrera Pimentel, aclaró que desde inicios de año, se tenía tres casos y este nuevo se encuentra bajo termino “probable” tras las evaluaciones por Neurología y Estudio Valectrimiográfico.

“Se trata de un varón de 24 años edad y se viene coordinando el inicio del tratamiento con plasmaferesis” sostuvo el director Marcos Cabrera, invitando a la población y medios de comunicación a mantenerse bien informados sobre este síndrome.

– Información actual sobre el síndrome Guillain-Barré a nivel nacional

A la fecha se han detectado 151 casos del síndrome Guillain-Barré en Perú , anotó la ministra de Salud, Zulema Tomás, en diálogo con RPP Noticias. “Usualmente se debe tener entre 300 y 600 pacientes al año, pero desde el 5 de enero hubo alerta sanitaria porque semanalmente nos daban reportes de ente 6 a 10 pacientes; no obstante en la semana 22 nos alertaron de hasta 33 pacientes y ahora que estamos empezando la semana se han reportado 151 personas con este síndrome”, comentó en RPP Noticias.

A raíz del incremento de pacientes con sospecha -y posteriormente con el diagnóstico confirmado- del síndrome de Guillain-Barré, el Gobierno decretó ayer 90 días de emergencia epidemiológica en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín.

Tomás remarcó que el  síndrome Guillain-Barré no es una enfermedad contagiosa en contacto entre personas y que, detectado a tiempo, tiene tratamiento. “El sábado 7 de junio prácticamente tuvimos la emergencia sanitaria en estas 5 regiones (Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima) para incrementar los aspectos logísticos y administrativo a fin de dar tratamiento a todos los pacientes gratuitamente”. anotó.

La ministra recalcó que aquellas personas afectadas por esta enfermedad, dentro de estas cinco regiones y no tenga seguro médico será tratada en los hospitales del Estado gratuitamente en virtud a la emergencia sanitaria emitida el sábado .

Tomás recuerda que este síndrome empieza con un adormecimiento y hormigueo en los pies, y la persona posteriormente va perdiendo  fuerzas en las extremidades.

“Ahora es atípico, se está presentando en las manos con un adormecimiento también en los brazos. Por lo que es importante que apenas una persona sienta la pérdida de fuerzas en las extremidades y en las manos así como falta de sensibilidad tiene que acudir inmediatamente a cualquier centro de Salud ya que en 48 horas el paciente está registrando parálisis, que puede llegar a la falta de respiración”, alertó. 

Tratamiento

La ministra de Salud explicó que dado que esta enfermedad genera parálisis, por lo que la recuperación puede tomar hasta 8 meses.. “La recuperación puede tomar hasta ocho meses ya que ataca el sistema nervioso y puede generar parálisis”, anotó.

Tomás pidió a la población en caso de gripe, cubrirse para evitar la propagación de la enfermedad así como el lavado de mano constante. La ministra también negó que a ingesta de alimentos produce esta enfermedad y que la migración sea causante de esta alerta. “No hay ningún migrante con este síndrome, todos los casos son de peruanos”, dijo. Asimismo, dijo que  las vacunas tampoco son causales de esta enfermedad.

“La declaratoria de emergencia nos permite comprar los insumos inmediatamente. Esta enfermedad es muy costosa ya que la inmunoglobulina, que destruye el anticuerpo que está haciendo daño, su precio varía entre S/ 1,000 a S/ 1,200 por lo que el tratamiento es gratuito tanto en los hospitales del Minsa como en particulares”, argumentó.

Anuncio
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Actualidad

Anonymous: “Paul walker, Avicii y Michael Jackson no murieron, los mataron”

Publicado

|

Por

Tras la reaparición de Anonymous, en redes sociales se ha filtrado información en la que se especula que las trágicas muertes de famosos como Avicii, Chris Cornell, Paul Walker, entre otros no fueron suicidios o accidentes, pues según datos replicados en Twitter, los famosos fueron asesinados tras descubrir una red de abuso sexual a menores de edad.

De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación como CarasAnonymous reveló quepersonalidades como la princesa Diana, Kurt Cobain, Chester Bennington, Avicii, Marilyn Monroe, Paul Walker, Michael Jackson, Chris Cornell descubrieron dicha red criminal por lo que fueron “silenciados” antes de denunciar.

Tal como lo sugieren los datos que circulan en redes sociales y medios como El Imparcial, el autodenominado grupo Anonymous destacó queel reconocido dj Avicii realmente no se suicidó sino que fue asesinado por tener información sobre dicha red de trata de menores en la que supuestamente participaba Donald Trump y se dice que esta información la filtraba en algunos de sus videos como “For a better day”.

También se filtró un supuesto audio en el que Michael Jackson revela que temía por su vida. “No puedo hablar sobre ello por teléfono. No sé que me vaya a pasar pero yo lo siento en mi alma. Sólo Dios sabe. Ellos pueden dispararme, pueden apuñalarme, ellos pueden incriminarme, y pueden decir que tuve una sobredosis de drogas. Ellos pueden hacer muchas cosas”, se puede escuchar en el audio.

“No es el gobierno, es más que el gobierno. Ellos me pueden tomar. Ya no me importa mi vida, yo solo quiero que mis hijos estén bien. Me tengo que ir”, finalizó.

Pero eso no es todo pues el grupo de hackers también dio a conocer una lista en la que aparecen diversas celebridades como Woody Allen, Naomi CampbellMick Jagger, Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Elizabeth Hurley, Alec Baldwin, entre otros, quienes están relacionados con la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

Continuar leyendo

Actualidad

COVID-19: Región Ica cerró mayo con 3,334 contagiados

Datos actualizados al 31 de mayo 2020.

Publicado

|

Por

ACTUALIZACIÓN 31 DE MAYO 2020

La región Ica será el proximo epicentro del coronavirus en el Perú, según estima el Ministerio de Salud podría alcanzar los 15 mil contagiados con COVID-19.

Según la última actualización del mes de mayo 2020, se cierra con 3,334 casos y más de 150 personas fallecidas a causa del virus, según cifras de la Dirección Regional de Salud.

En tanto a nivel nacional son 164,476 personas infectadas y 4,506 personas fallecidas, con estas cifras el Perú ingresa al grupo de los 10 países con más casos de contagios por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos encabeza la lista con 1,7 millones, es el país con más infectados registrados, por delante de Brasil (514.849), Rusia (405,843) y Reino Unido (276,156).

  • Estados Unidos: 1′788,762 casos
  • Brasil: 514,849
  • Rusia: 405,843
  • Reino Unido: 276,156
  • España: 239,479
  • Italia: 232,997 casos 
  • India: 190,609
  • Francia: 189,009 
  • Alemania: 183,410
  • Perú: 164,476

17 DE MAYO 2020

EL Ministerio de Salud actualizó las cifras de contagiados y personas fallecidas hasta hoy 17 de mayo 2020 donde se tiene 92,273 resultados positivos y 2,648 personas fallecidas.

En la región Ica se tiene a 1,477 personas contagiadas con resultados positivos y además 95 personas perdieron la vida.

Por otro lado La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, dio alcance sobre la cantidad de ventiladores mecánicos y camas hospitalarias ocupadas y libres hasta la fecha para enfrentar el COVID-19.

Ventiladores
camas

13 DE MAYO 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, informó hoy que la región Ica ha alcanzado a los 1,232 casos de personas con COVID-19 y además 87 fallecidos.

11 DE ABRIL 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, informó hoy que la región Ica ha alcanzado a los 1,132 casos de personas con COVID-19 y además 87 fallecidos.

10 DE ABRIL 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, informó este sábado que la región Ica ha alcanzado a los 1,003 casos de personas con COVID-19 y además 72 fallecidos.

Las provincias con más casos son Ica con 377, Chincha con 252, Palpa con 135, Pisco como 146 y Nasca con 93. En cuanto a localidades Ica presenta 224, Chincha alta 140, Palpa 86, Nasca 47 y Pisco 59.

07 DE ABRIL

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, emitió un nuevo informe oficial a la fecha 06 de mayo 2020, donde se muestra ya 884 casos positivos y un total de 63 fallecidos a causa del COVID-19.

A nivel de provincias Ica cuenta con 352 casos, Chincha con 228 casos, Palpa con 99 casos, Nasca con 79 casos, Pisco con 126 casos.

Fuente: Dirección Regional de Salud de Ica

06 DE ABRIL 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) del Gobierno Regional de Ica, emitió un nuevo informe oficial a la fecha 06 de mayo 2020, donde se muestra ya 860 casos positivos y un total de 63 fallecidos a causa del COVID-19.

A nivel de provincias Ica cuenta con 338 casos, Chincha con 222 casos, Palpa con 97 casos, Nasca con 78 casos, Pisco con 125 casos.

04 DE ABRIL 2020

Según el último reporte paremiológico de la Pandemia de COVID-19, la región Ica suma 720 casos confirmados con resultado positivo a las pruebas moleculares y al menos 58 personas perdieron la vida a causa de dicha enfermedad.

A nivel nacional ahora suman 47,372 resultados positivos y 338,120 negativos y  1,344 personas a nivel nacional han perdido la vida, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

2 de abril 2020

La Dirección Regional de Salud de Ica, ha informado que a 663 se ha elevado el número de pacientes contagiados con Coronavirus COVID-19 de acuerdo al último reporte y son al menos 41 fallecidos.

Asimismo a nivel nacional al 02 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 355,604 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 42.534 resultados positivos.

Se ha producido la muerte de 1,200 personas en el país y en Ica suman 41 las víctimas mortales hasta la fecha.

En la provincia de Ica 247 casos: Ica centro 141, Parcona 13, Tinguiña 13, Salas 6, San Juan Bautista 32, Pueblo Nuevo 4, Los Molinos 1, Tate 2, Los Aquijes 5 y Pachacutec 1.

En la provincia de Chincha 165 casos: Chincha Alta 97, Chincha Baja 2, Grocio pRado 20, Pueblo Nuevo 24, Sunampe 18, Alto Larán 2, El Cármen 2.

En la provincia de Palpa 80 casos: Palpa ciudad 63, Llipata 1, Rio Grande 16. En la provincia de Nasca 60: Nasca ciudad 33, Changuillo 3m Vista Alegre 16, Marcona 8.

En la provincia de Pisco 111 casos: Pisco ciudad 44, Paracas 4, San Andrés 41, San Clemente 14, Tupac Amaru 5, Humay 1 e Independencia 2.

Continuar leyendo

Actualidad

Ica: Intervienen a especialista de Juzgado de Familia que solicitó S/100 para facilitar excarcelación de un menor

Publicado

|

Por

Hasta el último segundo se mostró firme y muy digna ante la Policía pero el hallazgo de un billete de cien nuevos soles en su escritorio como evidencia de su delito -que previamente había sido fotocopiado por una denunciante- la derrumbó.

Una especialista judicial del Segundo Juzgado de Familia de Ica fue detenida por solicitar S/100 a una mujer para facilitarle el oficio de excarcelación de su menor hijo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita).

Ica. Giuliana Mayaute fue detenida en delito flagrante. (PNP)

La intervención se produjo esta mañana en el referido juzgado de la sede Chincha con participación de un representante del Ministerio Público luego de que una madre de familia denunciara ante los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Ica que la especialista del referido juzgado, Giuliana Marisol Mayaute de la Cruz (30), le había solicitado la referida suma de dinero para que agilizara el trámite de excarcelación de su hijo.

Los custodios coordinaron con la denunciante y le dijeron que entregara el dinero a la trabajadora del juzgado pero que previamente le sacara una fotocopia para que quedara como prueba.

La madre de familia acudió al juzgado y entregó el dinero a Mayaute y esta última guardó el billete en el cajón de su escritorio. Seguido, la primera abandonó la oficina y minutos después los agentes anticorrupción detuvieron a la trabajadora del Juzgado de Familia en su oficina en flagrante delito.

Los policías le consultaron a Mayaute sobre un dinero que le entregó una mujer y está se mostró extrañada. Inclusive, los custodios le indicaron que si era cierto que entregara el dinero por voluntad propia para evitar la búsqueda y ella optó lo segundo y así los detectives encontraron la prueba del delito. El billete era de serie D3537170D. Ella será investigada por el presunto delito de cohecho pasivo, informó la Policía.

Fuente: perú21

Continuar leyendo

Actualidad

Ica sería el epicentro de la pandemia en la zona sur del Perú

Publicado

|

Por

De las regiones del sur, Ica se convertiría en el epicentro de la pandemia del coronavirus en esta zona del país en las próximas semanas, así lo indican las proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa)

La autoridad en materia de salud detectó un crecimento acelerado en los contagios, que hasta la fecha suman 2476, así como en la cifra de muertes (219). 

¿A qué se debe esto? El comercio ambulatorio que se realiza en los exteriores de los mercados esta fuera de control, y los ciudadanos no respetan el distanciamiento social durante sus desplazamientos.

“La personas ya salieron a las calles, piensan que no estamos aún con la epidemia y piensan que no nos vamos a contagiar”, señaló Emma Mejía, alcaldesa de Ica. 

Otro de los factores es el caos en el transporte público que se registra en el centro de la ciudad, situación que requiere un reordeamiento urgente. 

En los próximos días, llegarán a la región 25 respiradores mecánicos y otros equipos que servirán para luchar contra la pandemia. 

Continuar leyendo

Actualidad

Congreso: proponen servicio militar obligatorio para infractores del toque de queda

Proyecto de ley de Podemos Perú indica que jóvenes de entre 18 y 25 años, que no cumplan con la inmovilización social, serán puestos a disposición de las Fuerzas Armadas por un periodo de seis meses.

Publicado

|

Por

El congresista Felipe Castillo, integrante de la bancada de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley que dispone el servicio militar obligatorio de manera excepcional para los ciudadanos que infrinjan el toque de queda durante el estado de emergencia que decretó el Gobierno por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).‌

De acuerdo a esta propuesta, que modifica el artículo 6 de la Ley N° 298248, los ciudadanos entre los 18 y 25 años de edad que no acaten la mencionada medida implementada por el Ejecutivo, serán detenidos y puestos a disposición de las Fuerzas Armadas para que sean acuartelados por seis meses.‌

Asimismo, el documento legislativo señala que, de aprobarse, los jóvenes que sean hallados fuera de sus viviendas, pero que acrediten que la razón de su infracción es por estar cursando estudios o el desarrollo de alguna actividad productiva autorizada, serán exonerados del servicio militar obligatorio.

La misma excepción sería aplicada para las personas con discapacidad, pacientes COVID-19 positivo, y los que tengan enfermedades que pongan riesgo su vida o la de terceros.‌

Como disposición complementaria, la propuesta de ley señala que el ente encargado de establecer los protocolos correspondientes para el desarrollo de la norma sería el Ministerio de Defensa.

En diálogo con este medio, Castillo Oliva sostuvo que el objetivo de su proyecto es disuadir a los jóvenes a que cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar al coronavirus, más aún si el país atraviesa una etapa de reactivación gradual de la economía, que implica la autorización para que determinados centros laborales reinicien sus actividades.‌

“Algunos jóvenes ven esta reanudación de labores como un tema de flexibilización, pero otros no, y son ellos quienes no cumplen con la inmovilización. El sentido es hacerle entender al joven que hay una medida que puede llevarlo seis meses a los cuarteles para el servicio militar si incumple una norma importantísima para detener la propagación de la enfermedad”, indicó.

Consultado por la razón de limitar la aplicación del servicio milita obligatorio en jóvenes entre 18 y 25 años de edad, el parlamentario de Podemos Perú mencionó que este margen es “prudente”, debido a que abarca a un significativo grupo de la población, no obstante, agregó que, de llegarse a un consenso en el Congreso, se podría ampliar la edad.

“La idea es darle al Parlamento para que debata un tema importante para la lucha contra la COVID-19”, agregó.

Continuar leyendo

Actualidad

Obra de ampliación del Río Ica se iniciará en junio

Publicado

|

Por

Como parte de la fase 1 del plan de reactivacion económica, el Gobierno aprobó el reinicio de 31 proyectos de construcción valorizados en S/ 805 millones que están a cargo de la Autoridad paara la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

En este primer paquete qe incluye obras ubicadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

A detalle, en Piura se reanudarán 11 proyectos por S/451 millones, entre los que destacan el mejoramiento fe la carretera Costanera II, que une las provincias de Talara, Paita y Sullana y las defensas ribereñas del río Piura y Castilla.

En ICA , se a considerado el inicio de los trabajos de la obra de control integral de desbordes e inundaciones del Río Ica y la quedrada Chanchajalla, para cual se invertirá más de 200 millones de soles y dará solución a uno de los problema endémico que causa incertidumbre en la población iqueña en las temporadas de avenidas. Este trabajo generará un importante flujo económico que permitirá reactivar la economía de nuestra región muy golpeada por la Pandemia

Asimismo, en tumbes se retomará dos proyectos valorizados en S/81,6 millones. En la Libertad, se continuará seis proyectos por S/55,3 millones, entre los que destaca la reconstrucción de los 15.2 kilómetros de la carretera Agallpampa – Julcan.

Se debe precisar que con la aprobación de esta primera lista de proyectos, las empresas a cargo deberán tramitar la autorización ante el Ministerio de Salud a fin de garantizar la protección a la salud de los trabajadores.

CRITERIOS PARA EL REINICIO

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, explicó que para la elaboración de la lista de proyectos se consideró criterios como el avance de la obra y que el monto de inversión en el año 2020 supera los 5 millones. Así como su interés de prevención ante desastres ocacionados por el fenómeno de El Niño Costero.

Continuar leyendo

Tendencia