Síguenos en

Actualidad

Corrupción: Audios revelan corrupción en la Escuela de Música de Ica (audios)

Director fue grabado mientras pedía su primer sueldo a dos personas que serían contratados como docentes.

Publicado

|

Audios de corrupción se hacen público a través de La Lupa. El director de la Escuela de Música Francisco Pérez Anampa de Ica, Roberto Bendezú Anampa, fue grabado negociando ilícitos.

Bendezú Anampa, fue grabado al interior de un vehículo en la cual exige el pago de su primer sueldo como compensación a cambio de favorecerlo en un concurso público de docentes de dicha institución.

Los colocutores que se les escucha intercambiar palabras con el director, le piden que sea la suma S/800.00 sin embargo, se les exige los S/950.00 que sería su sueldo mensual.

«Yo no les pido plata, colaboración» dice, mientras le hacen recordar algún momento en la cual Bendezú Anampa, les dijo que nunca les iba pedir plata, al parecer las cosas cambiaron cuando se trata de traficar puestos de empleo.

Negociación por aprobación tesis

Por otro lado, en la segunda parte del video audio que difundimos, se escucha a dos estudiantes egresados de dicha institución, quienes confiesan que pagaron entre S/850.00 y S/950.00 por la aprobación de sus tesis.

Sería un integrante de la Comisión de Sustentación, quien sería el que se encargaría de asegurar que el trabajo de investigación sea aprobada así sea errónea.

Actualidad

Aseguran que momias humanoides de Nasca tenían huevos en el vientre (fotos)

Publicado

|

Por

Las momias humanoides de Nasca, que hasta el momento no ha sido considerado oficial para el Gobierno, tenían huevos en los vientres para procrear embriones según asegura un grupo de investigadores de Astrología y Ufología (Astroufo) de Alex Sender.

«Últimas imágenes tomográficas del interior de los huevos ubicados en el vientre de “Josefina” confirman la presencia de material orgánico en formación (posible embrión), lo que demostraría que estos cuerpos desecados son en realidad entidades biológicas que en algún momento tuvieron vida» manifiestan.

«En el colmo del cinismo los detractores señalan que estos huevos son simplemente «piedras», demostrando una vez más que estos desinformadores mienten descaradamente motivados por oscuros intereses» agregan.

«Además, en la parte superior de la toma del tronco completo de Josefina se observa la misteriosa placa de metal incrustada en su pecho. Que Nasca la Verdad» finalizan».

¿Fraude?

Un equipo de investigadores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Públicorealizó un análisis sobre la misteriosa ‘momia extraterrestre’ hallada en una tumba cercana a las líneas de Nazca en el año 2017, y llegaron a una conclusión que nadie se hubiera imaginado.

En imágenes difundidas en Capital TV se puede ver la minuciosa explicación de los especialistas, que aseguran que la ‘momia extraterrestre’ estaría formada más y nada menos que del cráneo de un perro que habría sido tallado para que tenga la apariencia de un alienígena.

Mientras tanto…

Muchos grupos aficionados y hasta profesionales del extranjero, aseguran que sí corresponde a seres alienígenas, incluso sigue siendo noticia en el Mundo, pero mientras no haya nada oficial, estas materias no aignifican nada.

Continuar leyendo

Actualidad

Policias y pobladores se enfrentan en el Valle de Tambo por Tía María (video)

HBA Noticias transmite en vivo desde el Valle de Tambo a donde ha llegado gran contingente policial.

Publicado

|

Por

Enfrentamientos se registran en el Valle de Tambo, tras la llegada de Direccion Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa quienes usan bombas lacrimógenas para liberar vías bloqueadas por la huelga iniciada en la provincia de Islay.

Agricultores protestan luego que el pasado 9 de julio, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) decidió otorgar la licencia de construcción del proyecto de extracción cuprífera de la empresa Southern.

Días después en Arequipa, el titular del Minem, Francisco Ísmodes afirmó que la construcción del componente 1 y 2 del mencionado proyecto se iniciarán hasta absolver las dudas de la población.

Continuar leyendo

Actualidad

Tía María: Filtran fotos del gobernador de Arequipa en intento de desacreditarlo

Elmer Cáceres Llica ha advertido que pedirá la vacancia del presidente si se registran muertos en protestas contra Tía María.

Publicado

|

Por

¿Un intento de desacreditarlo? se han filtrado en las redes sociales fotografías del personaje del momento, el gobernador regional de Arequipa, quien lidera una fuerte oposición contra el gobierno por el proyecto minero Tía María.

En las fotos se ve al gobernador Elmer Cáceres Llica, acompañado de una fémina en fotos comprometedoras, las cuales se publicaron en diversas paginas y cuentas personales esta mañana viralizandose rápidamente.

Para los arequipeños que respaldan la posición de Cáceres Llica al decirle NO al proyecto minero por ir contra de la voluntad del pueblo, esto sería un intento de desacreditarlo por la denuncias de «violación sexual» que tiene en su contra.

El gobernador aseguró ayer que pedirá la vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, si se registran muertos en las protestas contra el proyecto minero Tía María.

«Considero que si hay muertos, lo responsabilizamos al presidente y pediremos la vacancia por incapacidad moral porque ha sido avisado de que pueden ocurrir conflictos sociales allá«, expresó en conferencia de prensa. 

Continuar leyendo

Tendencia