Fernando Cillóniz Benavides, se despidió del Gobierno Regional de Ica, agradeciendo a sus trabajadores y a los pocos que lo apoyaron, entre ellos tres «periodistas» a quien calificó como «de los buenos» entre signos de interrogación.
«¿Cómo no estar infinitamente agradecido a estos 3 periodistas… de los buenos? si no hubiera sido por ellos, las mafias me hubieran tragado con zapatos y todo» dijo a través de su columna en el diario El Correo, edición Ica.
Se refería a Rodolfo Chalco, quien tiene un programa en Radio Amauta, de propiedad de la familia Benavides, donde salía entrevistado cada último domingo de cada mes, asimismo a Iván Slocovich, director del Diario Correo, por el espacio que le obsequió.
Finalmente a Pablo Bustamante, director de la página Lampadia, donde Bustamante comparte la dirección con sus amigos Jaime de Althaus y Richard Webb. Es decir Cillóniz agradeció a tres periodistas ligados a su propio entorno.
Para el gobernador saliente, la prensa iqueña pertenece a la corrupción, junto a los Congresistas, Consejeros Regionales, Funcionarios, Colegio de Periodistas y demás. «¡Gracias Ica… hasta siempre!» culminó.
Sin embargo, el nuevo gobierno de Javier Gallegos, ha sostenido que priorizará auditorias con la Contraloría, por lo que posiblemente a Cillóniz lo volvamos a ver respondiendo interrogantes en el Gobierno Regional o en el mejor de los casos en la Fiscalía.