Esta madrugada, agentes de la DIVIAC, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron a Ricardo Cesar Rojas Leon (44) alias “TIO” y a Jose Luis Corcuera Bocanegra (72), por los delitos de Corrupción de Funcionarios–Cohecho Pasivo Específico, Tráfico de influencias, Patrocinio Ilegal y Organización Criminal.
Además, se realizó el allanamiento de seis inmuebles ubicados en los distritos de Ate vitarte, Punta Negra, Lurín, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.
El juez superior de Lima Sur Luis Enrique López Pinto ordenó la detención preliminar por 7 días del fiscal Ricardo Rojas León y de José Luis Corcuera Bocanegra así como el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y allanamiento de seis inmueble vinculados a los investigados.
Según información de la Policía Nacional, Ricardo Rojas León, quien se desempeña actualmente como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, solicitaba desde $ 5 000 a $ 30 000 dólares a cambio de favorecer o archivar las investigaciones a personas al margen de la ley.