La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que, desde el 31 de diciembre, se extenderán las medidas restrictivas para limitar la circulación de personas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, así como Junín y Huánuco, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, la integrante del gabinete detalló que se cerrarán las playas de Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, se ampliará el toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. y se reducirá el aforo en los centros comerciales al 40%.
Además, remarcó que en el caso de Junín y Huánuco se aplicará el toque de de 10 p.m. a 4 a.m. No descartó que se adopten otras medidas más generales de acuerdo al desarrollo de las cifras de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“A partir de mañana Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, y la inmovilización social obligatoria desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, igualmente medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”, expresó Mazzetti.