Síguenos en

Actualidad

Disponen tres años de cárcel para quien difame a través de Whatsapp

Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más importante en la actualidad

Publicado

|

Las redes sociales, dan la posibilidad de comunicarnos más rápido, pero también son la oportunidad perfecta para la proliferación de versiones falsas o poco precisas que podrían afectar el honor de una o más personas.

En ese sentido, el Poder Judicial recuerda cuál es la pena por cometer difamación por Internet o medios virtuales, blog y/o páginas sociales, entre los que puede incluirse el WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más usado en la actualidad.

La persona que incurra en este delito, estipulado en el artículo 132 del Código Penal como delito contra el honor, puede recibir una pena de cárcel no menor a un año, ni mayor a los tres. Asimismo, se le impondrá una sanción entre 120 a 300 días días multa.

En el año 2011, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la ley que modificó los artículos 130 y 132 del Código Penal.

En el número 130 se hace referencia a que todo acto de injuria se entiende cuando se ofende o ultraja a una persona con palabras, gestos o vías de hecho y “será reprimido con prestación de servicio comunitario de diez a cuarenta jornadas o con sesenta a noventa días-multa“.

Mientras que en el otro artículo se define la difamación como el acto en que “ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación.

| Vía La Repúbblica

Actualidad

Huawei ya tiene su tienda para descargar aplicaciones ¿Cómo descargar?

Huawei ya no necesita de Google Play. La marca china anunció su nueva tienda Huawei App Galleryy aquí te enseñamos cómo descargarla y qué puedes encontrar

Publicado

|

Por

En los últimos días, Google sorprendió a todos con el rompimiento comercial que tenía con Huawei. Dicha decisión significa que el gigante chino ya no podrá tener acceso a su contenido, como lo hacen todos los diapostivos Android.

Ante esto, la marca asiática ha anunciado su propia tienda de aplicaciones móviles, llamada Huawei App Gallery, la cual podrá ser instalada desde cualquier celular Huawei o en cualquier otro smartphone Android.

¿Cómo descargar Huawei App Gallery?

Para instalarte la nueva aplicación de Huawei, tienes que:

  • Descargar el archivo apk desde este enlace.
  • Instalar la app en tu móvil Android.
  • Instalar al Huawei Mobile Services (solo si no estás en un dispositivo Huawei).

¿Encontrarás Google Play, Google Maps o otras aplicaciones de Google en Huawei App Gallery?

Los servicios de Google han sido alejados del proyecto de Huawei, sin embargo, gran parte de las aplicaciones más populares, como Youtube, sí están dentro del nuevo catálogo.

Recuerda que, hay otras aplicaciones dentro de la galería que te darán los mismos beneficios, por ejemplo: una app muy parecia a Google Play es Moovit, una herramienta que traza la ruta más rápida usando transporte público.

¿Cómo descargar las aplicaciones en Huawei App Gallery?

Para empezar a instalar las app, primero tienes que crearte un Huawei ID. Para hacerlo, solo tendrás que ingresar tu correo y una contraseña. Entre los requisitos también te pedirán elegir tu país, pero si seleccionas China, encontrarás más aplicaciones que en la versión española.

Una vez creada tu cuenta, ya podrás empezar a instalar las aplicaciones, juegos, programas y todo lo que sea de tu agrado.

Dato

Esta herramienta ya viene preinstalada en los recientes modelos Huawei P20 y P20 Pro.Además, Huawei App Gallery ya estaba disponible hace un tiempo en China y en algunos países.

Continuar leyendo

Actualidad

Urgente: Magallanes, rector de la UNICA premiaba a jueces para no terminar preso

Publicado

|

Por

Cada caso, cada acusación, cada proceso terminaba estancado en las oficinas del Poder Judicial. El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes Carrillo, acusado de inmiscuirse con Magistrados para blindarse de graves procesos.

Magallanes Carrillo, es acusado y existe un pedido de 7 años de cárcel por casos graves como la compra de un equipo de Rayos X para el Hospital Regional de Ica, cuando este era director y dicho equipo nunca llegó, además por el robo de medicinas del Ministerio de Salud, los cuales fueron encontrados por la policía en su misma casa.

El el reportaje de Punto Final, se explica como Magallanes contrataba a magistrados de Poder Judicial con pagos extraños, asimismo cómo estuvo a punto de entregarle honoris causa a magistrados «cuellos blancos»
Pedro Chávarry Vallejos, Julio Gutiérrez Pebe y Ángel Romero.

Años atrás hizo el traslado ilegal de su hija María Fernanda Magallanes Vera, increíblemente de la facultad de (letras) Derecho a (Salud) Medicina Humana, cuando el rector era decano de la Fac. de Medicina, con alto puntaje y primer puesto contra las normas de la Universidad.

Venta de títulos, expedientes de estudiantes fantasmas con notas antiguas, familiares trabajando en la UNICA, entre otros aspectos que ponen a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en ojos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y de todo el Perú.

La Lupa expuso estos temas en el 2018. Como lo mostramos a continuación.

En el 2017, La Lupa explicó cómo Anselmo Magallanes cometió diversos hechos ilícitos cuando apenas iniciaba su gestión. (Informe a continuación 2017)

Continuar leyendo

Actualidad

Pedro Suárez-Vértiz elegido para componer la canción oficial de los Panamericanos 2019

El rockero peruano se mostró muy feliz por la noticia en sus redes sociales.

Publicado

|

Por

Pese a encontrarse alejado de los escenarios desde hace algunos años debido a una enfermedad, Pedro Suárez- Vértiz continúa vinculado a la música e incursionando de otras formas en la televisión.

Esta vez, el popular artista peruano contó con mucha alegría que será el compositor de la canción para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

«Quiero contarles, con mucha alegría, que me han hecho uno de los encargos más importantes de mi carrera. Componer la canción oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Tremendo orgullo para mí, ser parte del evento multideportivo más importante del continente, que se verá en millones de hogares del mundo«, escribió el artista peruano en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Pedro Suárez-Vértiz contó que será su banda, con Guillermo en la voz y las armonías vocales de su hija Mariajosé, los encargados de interpretar la canción oficial del gran evento deportivo.

«Como peruanos, debemos participar para demostrar que, así como fuimos la mejor hinchada en el Mundial de Rusia, también somos los mejores anfitriones del mundo (…) Espero que la coreemos, a una sola voz, demostrando que en el Perú #JugamosTodos. Les cuento cómo voy. Estén atentos«, agregó en su publicación.

Continuar leyendo

Tendencia