Tras el reporte de un nuevo caso en Ica del síndrome de Guillain Barré, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, coordinó con el director regional de Salud, Rubén Brizuela Pow Sang, para la pronta distribución de 50 paquetes de inmunoglobulina que se destinarán para atender este mal.
Brizuela se constituyó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES, para recoger estos medicamentos, los cuales fueron entregados al gobernador quien dispuso su inmediata distribución a los hospitales de la ciudad.
Participaron de la entrega el director de la Red de Salud, César Manchego Totocayo; el director ejecutivo de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia, así como los directores del hospital Regional, Marcos Cabrera Pimentel y del Santa María del Socorro, Renán Ríos Villagómez.
Fortaleciendo la capacidad de respuesta de la Red Hospitalaria, el Hospital Regional de Ica recibió el equipo de Aferesis del Hospital San Juan de Dios de Pisco destinado para el tratamiento de pacientes del Síndrome Guillain Barré y recolección de plaquetas.