El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera Pimental, indicó a RPP Noticias que es «lamentable» que el número de fallecidos por la COVID-19 y de infectados continúe incrementándose y la población siga sin cumplir las medidas de salubridad.
Cuestionó que, pese a que la región Ica se encuentra en tercer día de cuarentena, por tener nivel extremo de contagio del nuevo coronavirus, las personas están en las calles y los vehículos siguen transitando con normalidad.
“El sector Salud no es niñera de ningún ciudadano. Cada ciudadano debe cuidar a su familia. Por favor, más conciencia, más responsabilidad a la población. Al menos estas dos semanas respeten, por favor, la cuarentena”, pidió Cabrera.
Recordó que el pasado 25 de enero se registraron 43 fallecidos, la cifra más alta desde julio del año pasado. Por eso, el director regional de Salud pidió a los ciudadanos no automedicarse cuando se contagian, ni quedarse en casa con oxígeno sin prescripción médica.
“Hay ciudadanos que se están quedando en casa, se están automedicando, consiguiendo su oxígeno. Hay gente que, incluso, difunde que pueden llevar los balones a su casa. Eso es una gran irresponsabilidad”, dijo Cabrera.
El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, contó que el área de UCI ha colapsado.