Síguenos en

Actualidad

Encaran e insultan a Moisés Mamani en Puno y así reacciona el congresista de FP (video)

“Estamos luchando contra corruptos como usted. Nadie en Puno lo quiere”, le dijo un ciudadano.

Publicado

|

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani se encuentra en Puno en su semana de representación congresal. Sin embargo, no la pasa del todo bien ya que este jueves recibió las críticas de algunos ciudadanos mientras el parlamentario transitaba una de las calles de Juliaca.

Un video viralizado en Facebook muestra como un ciudadanos lo encara y le dice lo siguiente: “Estamos luchando contra corruptos como usted. Nadie en Puno lo quiere. Nos avergüenza como peruanos”. A estas críticas se sumaron más transeúntes que le lanzaron adjetivos ofensivos.

Moisés Mamani pidió que le expliquen por qué lo critican y luego se marchó en un taxi. Sin embargo, hasta cuando

Comisión de Levantamiento de Inmunidad admitió a trámite pedido del PJ

El miércoles, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento admitió a trámite el pedido para levantar el fuero del congresista Moisés Mamani Colquehuanca(Fuerza Popular), requerido por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, con el fin de procesarlo por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

El grupo de trabajo, que preside la legisladora Luciana León (Apra), acordó por unanimidad aceptar la solicitud del Poder Judicial, el cual fue remitido ayer al Parlamento.

León indicó que la comisión invitará la próxima semana a Mamani Colquehuanca a fin que presente sus descargos, tras lo cual se votará el levantamiento del fuero propiamente dicho.

El Ministerio Público requiere el permiso del Congreso para continuar con las investigaciones respecto a los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica que habría cometido el legislador fujimorista al supuestamente haber mentido en la hoja de vida presentada ante el Congreso el 2016.

En dicho documento, Mamani declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país, aunque no se comprobó la veracidad de dichos datos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que la Corte de Puno declare fundado el pedido para levantarle la inmunidad en diciembre del 2018.

Mamani también tiene otro caso abierto por el delito de tocamientos indebidos a una aeromoza durante un vuelo comercial.

Por este hecho, el pleno de la representación nacional lo suspendió por 120 días sin goce de haber y también aprobó que se le levante la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, el parlamentario retornó a sus funciones congresales el 8 de mayo tras cumplir con la sanción.

Agencia Andina

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Diestra SAC decide suspender recojo de basura y la Municipalidad de Ica asume los trabajos

Publicado

|

Por

Previos a las celebraciones de fiestas patrias y llegada de cientos de turistas a nuestra ciudad, la empresa concesionaria de limpieza pública Diestra Sac decidió suspender los trabajos de recojo de los residuos sólidos en Ica.

«Ante la decisión por parte de la empresa Diestra SAC de dejar de recoger los residuos sólidos en la ciudad de Ica, la Municipalidad Provincial asume con responsabilidad la labor de mantener nuestra Ica limpia» informó la Municipalidad de Ica.

Según se supo que el administrador de Diestra, Fernando Barrios, venia exigiendo el reajuste de precios en la mensualidad de S/300,000 a la Municipalidad debido al incremento de recojo de las toneladas de basura.

También venían exigiendo hace dos gestiones aproximadamente el pago de 22 meses de deuda que supera los 9 millones de soles.

La Municipalidad de Ica, venía pagando los S/300,000 por los meses de la gestión de la alcalde Emma Mejía, sin embargo la burgomaestre había manifestado que la empresa no venían haciendo su trabajo de la manera adecuada, por ende no se le podía incrementar la mensualidad.

Cabe indicar que el contrato concesión con la empresa DIESTRA SAC, se firmó con la Municipalidad en el mes de agosto del año 2005 y por una duración de 15 años, el cual se podrá disolver con su culminación en agosto del 2022.

El problema se generó desde las gestiones del mismo alcalde Mariano Nacimiento Quispe, Gustavo Martinez García, Carlos Ramos Loayza y javier Cornejo Ventura.

Continuar leyendo

Actualidad

Ica: logran condena de cadena perpetua para sujeto que violaba a su sobrina de 8 años

Sujeto violaba a su sobrina de ocho años mientras la madre si iba a trabajar.

Publicado

|

Por

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha logró la condena de cadena perpetua para un sujeto que abusó de su sobrina (8), en el distrito de Sunampe, provincia de Chincha, en Ica.

Se trata de Eladio Justo Guerra Carpio, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad de iniciales M.C.Z.G.

El fiscal  adjunto provincial encargado del caso, Alan Rodrigo Saldaña de la Rosa, sostuvo que los hechos ocurrieron cuando el acusado, tío abuelo de la víctima, visitaba su domicilio los fines de semana; aprovechando que se quedaba a dormir y que la mamá de la niña salía a trabajar.

También se fijó por concepto de reparación civil la suma de S/20,000 soles a favor de la parte agraviada, monto que deberá pagar el sentenciado así como someterse a tratamiento terapéutico, previo examen médico o psicológico.

Cabe indicar que el delito de violación de libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el Art. 173° primer párrafo inciso 1 y 2 del Código Penal.

Continuar leyendo

Actualidad

Sismo de magnitud 4.4 sacude la provincia de Ica esta noche

El epicentro del sismo se ubicó a 35 kilómetros al suroeste de Ica, en la provincia de Ica.

Publicado

|

Por

Un sismo de magnitud 4.4 se registró este lunes en la provincia de Ica, en Ica, a las 10:25 p.m., informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta noche y tuvo nivel II de intensidad.

En caso de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Continuar leyendo

Tendencia