Una madre y enfermera valerosa perdió la vida tras ser arrollada por un tráiler en Piura y salvar la vida de sus bebés. La valiente madre lanzó a los pequeños segundos antes que el vehículo de carga termine embistiéndola, provocando la lamentable tragedia.
El suceso que conmocionó a todo Sullana ocurrió al promediar las 6 de la tarde en la carretera Sullana a Tambogrande, cerca de la empresa Proanco, cuando Héctor Ventura Abad manejaba la motocicleta y llevaba a su esposa, Zoila Núñez Villalta, con sus gemelos de 6 meses, sin imaginar lo que sucedería.
Según revelaron las autoridades de la zona, la motocicleta terminó siendo embestida por detrás por el pesado vehículo AVH-706 e hizo que Valencia pierda el control y caigan en la pista.
Sin embargo, en medio de la conmoción, la víctima arrojó a sus hijos a un lado de la vía, donde había arena, con la intención de salvarles la vida, según contó Luis Ventura, padre de Héctor, que quedó malherido.
Por su parte, la madre de los pequeños no logró sobrevivir pese a que fue trasladada de inmediato al Hospital II de Sullana, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarla.
RECOMENDACIONES SI MANEJAS UNA MOTO
- Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 km/hora, a menos que se especifique otra cosa.
- En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.
- No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.
- Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.
- Las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.
- Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.
- Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.
- Se debe circular siempre en el centro de la pista. No debemos olvidar que la moto tiene el mismo derecho que cualquier otro vehículo motorizado de mayor tamaño.
- Siempre se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce.
- Al acercarse a un cruce de calles, hay que estar alerta en caso que algún vehículo vaya a doblar repentinamente. Sólo así tendremos tiempo para frenar la motocicleta. (Con información de Guioteca)