Un total de 12 enfermeras y 14 técnicos en enfermería fueron presentados como el nuevo personal que atenderá a pacientes con algún grado de insuficiencia respiratoria a causa del nuevo coronavirus en el hospital San Isidro Labrador de EsSalud.
El Gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Jorge Amoroz, les dio la bienvenida y destacó su compromiso con la sociedad y su profesión en el contexto de la emergencia sanitaria.
«No hay mayor satisfacción para el personal médico y asistencial que salvar vidas. Me satisface escuchar que pelearán hasta lograr la recuperación total de sus pacientes. Por nuestra parte, como gestores, nos corresponde darles las herramientas para que realicen su trabajo en las mejores condiciones. Esperamos que en las próximas semanas se sigan sumando más profesionales de la salud”, sostuvo.
Amoroz y el nuevo personal se reunieron en el patio del establecimiento de salud ubicado en Ate y algunos se animaron a contar lo que sentían al ser parte del equipo de primera línea que hará frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
Una de ellas fue la técnica en enfermería Raquel Cerdán Aguilar (43), que venía laborando en una clínica privada, pero decidió prestar sus servicios a los pacientes con COVID-19.
Contó que su esposo le pidió no realizar esta labor, pero prevaleció su vocación. “Esta es la profesión que escogí. A mis 3 hijos les digo luchen por lo quieren y lo que les guste hacer”, dijo con la voz entrecortada y en medio de lágrimas.