En el día 199 del estado de emergencia por coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció que el miércoles 8 de de octubre, fecha que se celebra un año más del combate de Angamos será un día laborable tanto para el sector público como para el privado.
Explicó que esta decisión se toma en el marco de la reactivación de la actividad económica que a la fecha se encuentra en la fase cuatro.
El mandatario brindó estas declaraciones desde Palacio de Gobierno donde hizo un llamado a la población a seguir trabajando en favor del crecimiento de la economía del Perú en medio de la pandemia del COVID-19.
“Hay que rendirle un homenaje trabajando este 8 de octubre. Es momento de trabajar más duro. Es momento de seguir avanzando. Por ello, este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable…
La patria nos necesita. El mejor homenaje de rendirle a la patria es trabajando hoy por el Perú, por su reactivación, crecimiento, desarrollo y crear fuente de trabajo para todos los peruanos”, refirió.
Vizcarra sostuvo que estas medidas responden a una acción de responsabilidad pese a que pueda ser cuestionada por parte de la ciudadanía. “En consecuencia el 8 que es un feriado nacional y el 9 que se había declarado feriado condicional van a hacer laborables. Hemos estado paralizados muchos meses como país. Aprovechemos todos estos días para seguir creciendo”, añadió.