Síguenos en

Actualidad

Farvet: candidata a vacuna peruana contra el COVID-19 se producirá en Francia

Publicado

|

Con la finalidad de iniciar las pruebas clínicas de la candidata a vacuna peruana contra el coronavirus en humanos, el CEO de Farvet, Dr. Manolo Fernández, reveló hoy – en Exitosa – que el antídoto nacional será producido en Francia, tras la indiferencia e “indiferencia” del gobierno peruano frente al proyecto del laboratorio farmacéutico.

En entrevista con Christian Hudtwalcker, Fernández detalló que el laboratorio francés, cuyo nombre se abstuvo a revelar, también se encargará de realizar los trámites correspondientes ante las autoridades sanitarias del Perú, a fin de iniciar con el proceso de ensayos clínicos en nuestro país.

Ver también:  Hernando de Soto se reúne con Manolo Fernández en Farvet, laboratorio de la Vacuna Peruana

“No necesitamos dinero, ya estamos en contacto con una farmacéutica que se encargará de hacer todos los trámites documentarios para las pruebas clínicas, por eso la vacuna (peruana) se va a producir en Francia por una empresa de aquel país”, refirió.

El director ejecutivo de Farvet dijo que el laboratorio francés viene realizando los ensayos de su candidata a vacuna en Inglaterra. A su criterio, el fármaco europeo es superior al de Sinopharm, pese a que, según dijo, ambos utilizan la misma tecnología de virus inactivado.

Ver también:  Francisco Sagasti sobre la vacuna peruana de Manolo Fernández: "Es una fantasía"

“La vacuna inactivada que está haciendo este laboratorio es parecida a la de Sinopharm, pero yo creo que esta es mejor. Esta empresa va a desarrollar las vacunas peruanas y ya luego las tendremos listas para el ensayo clínico, en vista que nunca tuvimos apoyo del gobierno”, subrayó.

El investigador aseguró que en un plazo no mayor de 30 días revelará oficialmente los acuerdos y avances de la candidata a vacuna contra el coronavirus.

“Serán noticias muy buenas e importantes para el país”, finiquitó.

Actualidad

Pedro Castillo propone eliminar televisión basura y programas de farándula (Video)

Publicado

|

Por

Los programas de espectáculos o farándula, además de los reality de competencia, estarían con los días contados en un eventual gobierno de Pedro Castillo, líder del partido Perú Libre, y virtual ganador de la primera vuelta de las elecciones 2021.

De llegar Castillo al Gobierno, espacios como Esto es guerra, Amor y Fuego o Magaly TV La firme tendrían que ser levantados de la parrilla de programación de los programas. ¿Qué pensarán al respecto Magaly Medina o Rodrigo González “Peluchín”?

En una declaración que muestra su firmeza en este aspecto, Pedro Castillo dejó en claro que “no tratará con guantes de seda” las posiciones que defienden la permanencia en pantalla de los programas que considera televisión basura o los programas de farándula.

Ver también:  Hernando de Soto se reúne con Manolo Fernández en Farvet, laboratorio de la Vacuna Peruana

“Un medio de comunicación debe estar lejos de esta farándula y programas que venden todo tipo de basura. ¿Hay algún programa de cultura? No lo hay”, precisó el líder de Perú Libre quien aparece primero en el conteo de votos de ONPE.

“Lo que vamos a hacer es llamarlos a ellos (a los canales de televisión) y darles un tiempo prudencial. Decirles que están acá en el Perú. Lo que tenemos que vender al país son programas que al país le corresponden”, agregó Pedro Castillo.

Ver también:  Rafael López Aliaga: «Iré a la casa del señor Manolo Fernández para ofrecerle ser viceministro de Salud»

Y si en caso no logra que los programas que considera “televisión basura” y o “de farándula” salgan de la pantalla, Castillo señaló que “no se les tratará con guantes de seda”.

Cabe señalar que en su plan de gobierno, Pedro Castillo tiene posiciones muy radicales respecto a los medios de comunicación.

Fuente: Libero

Continuar leyendo

Actualidad

Verónika Mendoza: “Con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”

Publicado

|

Por

La candidata de Juntos por el Perú aseguró que no hay posibilidad de negociar con un partido que sigue defendiendo a la dictadura de Alberto Fujimori.

La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, descartó rotundamente un apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la segunda vuelta electoral.

Durante una entrevista en RPP, Mendoza fue consultada sobre la posibilidad de que Pedro Castillo (Perú Libre) modere su discurso y haga una hoja de ruta como Ollanta Humala, y que así no cumpla con lo ofrecido. Ante ello, respondió: “Es un temor que tengo como ciudadana”.

Ver también:  Francisco Sagasti sobre la vacuna peruana de Manolo Fernández: "Es una fantasía"

“Pero es una duda que espero el señor Castillo pueda despejar en las próximas semanas. Sin embargo, así como tengo dudas respecto al señor Castillo y sus propuestas, también tengo dos certezas. Y una es que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”, agregó.

Mendoza dijo que no hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy a la dictadura de Alberto Fujimori.

Ver también:  Hernando de Soto se reúne con Manolo Fernández en Farvet, laboratorio de la Vacuna Peruana

“También tengo la certeza de que, pase lo que pase, es fundamental que quienes creemos en la democracia, quienes queremos cambios de fondo y quienes creemos en la igualdad plena de derechos sin discriminación nos organicemos para poder defender los derechos que hemos ganado, y no permitir retrocesos”, señaló.

Continuar leyendo

Actualidad

Pedro Castillo: “Convoco al gran empresariado a que nos sentemos a conversar”

Publicado

|

Por

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, salió muy temprano de su casa hacia la vivienda de otros ronderos en Cajamarca. Anoche sostuvo una reunión con este gremio.

El candidato fue consultado respecto de las declaraciones recientes de Verónika Mendoza quien apuntó que con el fujimorismo no iría “ni a la esquina”.

Al respecto, Castillo dijo que tocará ese tema y otros con su equipo de campaña, pero adelantó que está abierto a conversar con todos los partidos políticos.

Comentó también que desconoce haber recibido una felicitación por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ver también:  Hernando de Soto se reúne con Manolo Fernández en Farvet, laboratorio de la Vacuna Peruana

Castillo Terrones se reunirá con su equipo para definir los próximos pasos a seguir en su campaña y lugares a visitar, ya pensando en la segunda vuelta electoral que disputará con Keiko Fujimori.

“Hago una convocatoria abierta a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, al gran empresariado que nos sentemos a conversar, que no se asusten”, apuntó.

“No he visto la felicitación (de Evo Morales), pero desde este espacio saludar a los dirigentes que sienten como el pueblo”, indicó.

“Hablemos desde las propuestas, sigo sosteniendo que el Perú necesita un cambio estructural para dejar de polarizar al país. Se ha querido invisibilizar nuestra candidatura. Gracias a mi pueblo, a mi magisterio”, señaló.

Ver también:  Francisco Sagasti sobre la vacuna peruana de Manolo Fernández: "Es una fantasía"

“Nuestro saludo a quienes se sumen, quizás el señor López Aliaga están convencidos de los graves problemas que tiene el país”.

“Yo me siento tranquilo, por nuestra parte no habrá agresión pero sí veo en una segunda vuelta que esta es una competencia entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo lázaro, entre el patrón y el peón, el amo y el esclavo”, apuntó.

Continuar leyendo

Actualidad

Conteo ONPE al 95.6%: Confirmarán que Pedro Castillo y Keiko Fujimori van para la segunda vuelta

Publicado

|

Por

ACTUALIZADO. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó los resultados oficiales relacionados a las elecciones presidenciales y el resultado al 95.662 %. Finalmente se confirmaría el pase de Fujimori y Castillo.

De acuerdo con el conteo rápido al 100% de la encuestadora IPSOS, Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasarían a la segunda vuelta. En cuanto posiciones, quedaría atrás López Aliaga y Hernando de Soto, en ese orden.

  1. Pedro Castillo: 19.097%
  2. Keiko Fujimori: 13.345%
  3. Hernando de Soto: 11.677%
  4. Rafael López Aliaga: 11.646%
  5. Yonhy Lescano: 9.107%
  6. Verónika Mendoza: 6.069%
  7. César Acuña: 5.974%
  8. George Forsyth: 5.661%

Congreso

  1. Partido Político Nacional Perú Libre 15.16%
  2. Fuerza Popular 10.89%
  3. Acción Popular 9.59%
  4. Renovación Popular 8.56%
  5. Alianza Para El Progreso 7.88%
  6. Avanza País – Partido De Integración Social 7.06%
  7. Juntos Por El Perú 6.59%
  8. Partido Democrático Somos Perú 5.85%
  9. Podemos Perú 5.69%
  10. Partido Morado 4.85% (No Pasa La Valla)
  11. Victoria Nacional 4.84% (No Pasa La Valla)
  12. Frente Popular Agrícola FIA Del Perú – FREPAP 4.76% (No Pasa La Valla)
Ver también:  Hernando de Soto se reúne con Manolo Fernández en Farvet, laboratorio de la Vacuna Peruana

Importante:

Para estas elecciones, el organismo electoral habilitó 11,688 locales de votación, 86,488 mesas de sufragio y convocado a 512,221 miembros de mesa.

Cabe precisar que el artículo 17 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) establece que para elegir al presidente y a los vicepresidentes de la República se requiere haber obtenido más de la mitad de los votos válidos.

El siguiente artículo de la misma norma refiere que si no se hubiese alcanzado la votación señalada, se procede a efectuar una elección dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales —realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)— entre los dos candidatos que tuvieron la votación más alta.

Valla electoral

De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, un partido perderá su inscripción “si, al concluirse el último proceso de elección general, no se hubiera alcanzado al menos cinco (5) representantes al Congreso en más de una circunscripción y, al menos, cinco por ciento (5%) de los votos válidos a nivel nacional en la elección del Congreso”.

Ver también:  Francisco Sagasti sobre la vacuna peruana de Manolo Fernández: "Es una fantasía"

En el actual proceso por el Parlamento participaron 20 partidos. A los 18 que presentaron candidatos presidenciales se suman el Frepap y Contigo (experuanos por el Kambio).

La jornada de votación se desarrolló entre las 7 a.m. y 7 p.m. del domingo, un horario extendido a comparación de procesos electorales anteriores, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.

El último jueves, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), había adelantado que el mismo domingo se iba a dar un primer avance de los resultados oficiales, pero apuntó: “No estamos en la capacidad de poder decir qué día vamos a tener los resultados oficiales”.

Continuar leyendo

Actualidad

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “No lo veo tan de izquierda”

Publicado

|

Por

En declaraciones a la prensa tras darse a conocer los primeros resultados a boca de urna, el candidato a la presidencia de Renovación popular, Rafael López Aliaga, se pronunció respecto a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Así, lo felicitó por recoger la angustia de “un Perú abandonado”.

A Pedro Castillo yo lo felicito. Él recoge el gran dolor y la gran angustia de un Perú abandonado (…) Hay gente que no tiene vacuna y hay gente que no tiene comida, que tiene anemia galopante. Él recoge esa angustia de la provincia contra Lima”, indicó.

Ver también:  Rafael López Aliaga: «Iré a la casa del señor Manolo Fernández para ofrecerle ser viceministro de Salud»

Asimismo, López Aliaga señaló que no le parece que responda tanto al sector político de izquierda pues es un tipo “provida y profamilia”, y le anticipó su apoyo en caso llegue a convertirse en el próximo presidente de la República.

No lo veo tan de izquierda. Es un tipo que es provida y profamilia, para empezar. Si el llega a ser presidente de la República habrá que ayudarlo, para que saque el país adelante. Yo no le pongo un estigma. Él refleja un sentimiento real del Perú que yo soluciono de otra manera”, detalló.

Ver también:  Hernando de Soto se reúne con Manolo Fernández en Farvet, laboratorio de la Vacuna Peruana
Continuar leyendo

Actualidad

Martín Vizcarra sería el congresista más votado según el 25.35% de actas procesadas

Publicado

|

Por

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, es el candidato con mayor cantidad de votos para el Congreso por Lima, según revelan los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 25.35% de actas procesadas. El cabeza de lista de Somos Perú alcanza los 48,443 votos.

De esta manera, Vizcarra Cornejo ha conseguido más de la mitad de los votos congresales de su partido en Lima, pues Somos Perú ocupa el cuarto lugar en la capital con 81,800, lo cual representa el 8.23% del total.

Ver también:  Hernando de Soto se reúne con Manolo Fernández en Farvet, laboratorio de la Vacuna Peruana

En cuanto a la tabla congresal general, actualizada por la ONPE al 44.37%, Somos Perú ocupa el octavo puesto con 291,130 votos, lo cual les permitiría pasar la valla con 5.57% de las preferencias.

Este rubro lo lidera Perú Libre, seguido de Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso y Avanza País. Hasta el momento nueve bancadas superarían la valla mínima del 5% para tener representación congresal.

Otros candidatos con alta votación

En cuanto a la región Lima, los otros candidatos que con mayor votación hasta el momento son Jorge Montoya, de Renovación Popular, con 27,268; José Luna Gálvez, de Podemos Perú, con 22,126; y José Daniel Williams Zapata con 9,227, de Avanza País.

Ver también:  Francisco Sagasti sobre la vacuna peruana de Manolo Fernández: "Es una fantasía"

Los primeros resultados oficiales de la ONPE fueron publicados, tal y como anunció el jefe del ente electoral Piero Corvetto, antes de la medianoche, aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 11 de abril. Desde entonces, se han ido actualizando periódicamente.

Continuar leyendo

Tendencia