Mediante un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, el Gobierno anunció que, a partir del 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19. 

Esto para acreditar que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, se requerirá el uso de mascarilla, de acuerdo con las condiciones indicadas en el artículo 8 del Decreto Supremo. En el caso de los restaurantes, la mascarilla podrá ser retirada únicamente al momento de ingerir los alimentos. 

Por otro lado, a partir de la misma fecha, toda empresa que cuente con más de 10 trabajadores podrá operar de manera presencial únicamente si todos sus trabajadores acreditan estar vacunados contra la COVID-19. 

De la misma manera, los choferes y cobradores de los servicios de transporte público, así como quienes brindan servicios de delivery solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación. 

You May Also Like

Coronavirus en Perú: las acciones de los antivacunas ante las nuevas restricciones

El sábado 11 de diciembre, un día después de imponerse la obligatoriedad…

Roosevelt y Markham: ¿Cuánto cuesta pagar mensualidad en estos dos colegios más caros del Perú?

Tanto el colegio Franklin Delano Roosevelt como el colegio Markham, son el primero y segundo colegios más costosos del Perú respectivamente.

Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34%, según ensayos clínicos

Tras la denuncia de una supuesta eficacia reducida de las vacunas contra…

Paro agrario en Ica: Ministro de Trabajo anunció la eliminación de los «Services»

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, anunció la eliminación…