Mediante un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, el Gobierno anunció que, a partir del 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19. 

Esto para acreditar que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, se requerirá el uso de mascarilla, de acuerdo con las condiciones indicadas en el artículo 8 del Decreto Supremo. En el caso de los restaurantes, la mascarilla podrá ser retirada únicamente al momento de ingerir los alimentos. 

Por otro lado, a partir de la misma fecha, toda empresa que cuente con más de 10 trabajadores podrá operar de manera presencial únicamente si todos sus trabajadores acreditan estar vacunados contra la COVID-19. 

De la misma manera, los choferes y cobradores de los servicios de transporte público, así como quienes brindan servicios de delivery solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación. 

You May Also Like

Vietnam termina la cuarentena con récord de cero muertes por COVID-19 [video]

El coronavirus provocó que Vietnam tome medidas extremas ante un sistema de salud precario y recurso limitados.

Ica es la quinta ciudad del Perú preferida por venezolanos con PTP

En tanto el 83% de los extranjeros con el Permiso Temporal de Permanencia, han señalado que domicilian en Lima Metropolitana y el Callao.

Congresista Carlos Anderson: “Si hay elecciones , tiene que ser generales y nos vamos todos”

El parlamentario Carlos Anderson enfatizó su postura de que existan elecciones generales en…

Alcaldes de Ica y Parcona inspeccionan daños tras fuertes lluvias registradas esta noche

Acompañada de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial…