Síguenos en

Actualidad

Gobierno Regional de Ica buscará darle fin al conflicto limítrofe entre Chincha y Cañete

Publicado

|

La gestión del gobernador Javier Gallegos Barrientos, ha priorizado resolver el problema limítrofe con Lima. Se reunieron en Chincha el gerente general regional, Carlos Ávalos Castillo con el alcalde de Grocio Prado, Orlando Torres Valenzuela, varios regidores provinciales y distritales y representantes de algunas organizaciones civiles.

«Se trata de una primera reunión con el propósito de retomar la defensa legal, técnica e histórica de nuestros límites. Van haber más reuniones y el objetivo es llevar una propuesta sólida y contundente a la PCM», explica el gerente Ávalos.

El alcalde grociopradino, Orlando Torres Valenzuela, saludó la presencia en Chincha de la comitiva regional y exhortó a las demás autoridades involucradas a sumarse a este esfuerzo, para resolver de forma definitiva el tema limítrofe.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Historia:

En el Gobierno de Transición de Valentín Paniagua (2000- 2001), se dictan las normas para la explotación de los yacimientos gasíferos de los lotes 56 y 88. En el gobierno de Toledo se implementa la Descentralización, convocando a elecciones Regionales y Municipales, siendo elegidos Presidentes de la Región Lima, Miguel Ángel Mufarech y Presidente Regional de Ica, Vicente Tello (Aprista).

Desde un inicio el Presidente Regional de Lima planifico discreta y malévolamente adueñarse de las Pampas de Melchorita, para sus intereses económicos y políticos, ya que la explotación del Gas de Camisea y la Planta de Licuefacción era una realidad.

Mufarech, coludido con Jorge del Castillo (entonces presidente de la Comisión de Pro – Inversión del Congreso, favorecía a las grandes Empresas como el CONSORCIO PERU LNG), a solapadamente modifica los límites de  demarcación Policial hasta el Puente Jahuay ante la pasividad del Presidente Regional de Ica.

Inicia una campaña de convencimiento a los pobladores de Cañete para que ocupen las Pampas de Melchorita, dándole facilidades en movilidad, materiales. Junto con la Ex – Alcaldesa Rufina Lévano planificó mediante el apoyo social y material ganarse a los moradores de Nuevo Ayacucho. (Terminaron enemigos)

Mientras su cómplice, Jorge del Castillo (terminaron enemigos), como Presidente de la Comisión de Pro – Inversión prepara el D.S. para vender las Pampas de Melchorita y convence a Toledo para que lo firme ya que para Jorge del Castillo ni el Presidente podía oponerse a esta importante Inversión para el País.

Al mismo tiempo, Omar Landeo Jefe de la Oficina de Demarcación Territorial, había convocado a una reunión a los Presidentes Regionales de Lima e Ica para que sustente con documentación histórica, legal y técnicamente sus límites. En esta reunión Miguel Ángel Mufarech lleno la mesa de documentación mientras el Presidente Regional de Ica  por compromiso llevo solo unos cuantos documentos y lo más lamentable que a petición del Ing. Landeo marcó con un plumón en el mapa una línea donde entregaba las Pampas de Melchorita a Cañete. 

Ante este nefasto Informe Técnico los pobladores de Chincha salen a las calles en una multitudinaria movilización demostrando de esta manera su indignación. El Presidente Regional por más que se le solicito no participo en esta movilización, con esta actitud demostró su colusión con los planes de Jorge del Castillo y del Presidente Regional de Lima Mufarech.

El pueblo chinchano toma la Carretera Panamericana. Foto/ https://www.huachos.com

El presidente Alejandro Toledo reconoció su error en la firma del D.S. sobre la venta de los terrenos de la Pampa de Melchorita. En el Pleno del Congreso se debatió la aprobación de la ley sobre Inversión de la Planta de licuefacción, pero en uno de sus artículos pretendió Jorge del Castillo, dar viabilidad al informe de la Oficina de Demarcación Territorial, pero se logró el archivamiento definitivo de dicho informe que cercenaba los terrenos que por ley e historia pertenece a Chincha.

Actualidad

Exfutbolista Jhon Galliquio amenazó de muerte a su ex esposa

Publicado

|

Por

Lágrimas, dolor y miedo. Karla Gómez reveló los detalles tormentosos que vivió con el exjugador de Universitario de Deportes y exseleccionado nacional, John Galliquio, quien ya cuenta con una sentencia por agredir a su expareja y madre de dos hijas.

Karla Gómez tiene tres medidas de protección, sin embargo cuando se acerca a la Fiscalía de Pisco para denunciar, los agentes la ignoran. Así lo informa el programa ‘Nunca más’ de ATV. En marzo de 2018, Karla ya lo había denunciado por violencia doméstica porque la habría querido ahogar en el mar durante una discusión.

“Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula, me patea en la calle. Están esperando que me mate”, dice Karla en medio de las lágrimas.

Pero eso no es todo. John Galliquio también la ha amenazado de muerte. en un audio difundido por el canal se escucha: “Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”.

En otras grabaciones caseras se observa que el exseleccionado tiene un cuchillo en la mano mientras está sentado en la cama con mirada furibunda y Karla retrocede gritando: ¡Deja el cuchillo, John! ¡Deja el cuchillo!”.

Continuar leyendo

Actualidad

Urgente: uno de los cuerpos descuartizados hallados en Lima pertenece a un joven iqueño

Publicado

|

Por

Luego del hallazgo de dos cuerpos descuartizados en el antiguo terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, esta mañana se han encontrado más restos humanos en otro sector del distrito.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú investiga los hallazgos como un mismo caso.
La Policía Nacional del Perú reveló la tarde de este lunes la identidad de una de las personas cuyos restos fueron encontrados en los distritos de San Martín de Porres-Lima.

Se trata de Jafet Jara Torrico, de 24 años, quien es natural de la ciudad de Ica, pero actualmente vivía en la zona Santa Rosa en Lima, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

«La persona que vive acá ha encontrado una bolsa de rafia. Cuando ha pasado un reciclador, la han abierto y se han dado con la sorpresa de que son partes de extremidades», dijo un vecino.

Se trata de dos brazos y una pierna que estaban en dos bolsas y un costal. Además, había un par de zapatillas blancas con franjas negras, ropa ensangrentada, audífonos y una billetera.

Aún no se confirma si se trata de una tercera víctima o si el hallazgo tiene que ver con los dos cuerpos encontrados previamente.

Vecinos aseguraron que las bolsas habrían sido abandonadas por desconocidos durante la noche.
Al respecto, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, confirmó los hallazgos y precisó que el hecho ya es investigado por el área de Criminalística.

Continuar leyendo

Actualidad

Empresa de bus y turismo recomienda «no quedarse en Nazca» porque no hay mucho que hacer

Publicado

|

Por

Una empresa de transportes turístico ha causado indignación en las redes sociales luego que dentro de su contenido web recomienda increíblemente no quedarse en Nasca «porque no hay mucho qué hacer».

Se trata de la empresa de transporte «Perú Hop», en su artículo Lima to the Lake, da referencia a un tour por el sur del Perú que comprende «Lima – Paracas – Huacachina – Nazca – Arequipa – Puno«.

«Nota: no recomendamos pasar tiempo en Nazca, ya que no hay mucho que hacer, pero tu ticket te permite bajar en Nazca y subir al siguiente autobús si así lo desea» decía así en su contenido web.

Sin embargo tras los reportes hechos por los usuarios en las redes sociales, eliminaron la información o simplemente la omitieron.

Continuar leyendo

Tendencia