Síguenos en

Actualidad

Hospital San José de Chincha rinde homenaje a profesional de la salud fallecido por COVID-19

Publicado

|

Hoy con profundo dolor y con autorización de sus familiares, rendimos Homenaje Póstumo al Profesional de la Salud, Técnico de Enfermería y Héroe Chinchano, José Yataco, quien falleció en horas de la mañana cumpliendo su deber en nuestro nosocomio.

Con la presencia del Director Ejecutivo, Carlos Navea Méndez, de la Jefa del Departamento de Enfermería, Inés Quispe, de compañeros del área de Emergencia, de distintos Departamentos y de la Institución, se le rindió homenaje al colega fallecido, donde se destacaron sus cualidades como la responsabilidad, solidaridad y don de gente que siempre lo caracterizó.

Desde nuestra Institución queremos expresar nuestras sinceras y sentidas condolencias a los familiares de nuestro compañero Pepe, quien dio su vida en favor de los ciudadanos de nuestra provincia.

Actualidad

Afiliados y personajes claves de Perú Libre son implicados en organización criminal “Los Dinámicos del Centro”

Publicado

|

Por

Este martes 15 de junio se desarrolló el megaoperativo en la región Junín contra la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

El resultado final: 27 personas detenidas y 11 por capturar, entre ellas funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín. Sobre todas ellas pesa una detención preliminar por 15 días.

Esta organización criminal operaba en torno a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín. Funcionarios de la institución concertaban con tramitadores y jaladores de escuelas de manejo y centros médicos. Así, se realizaban trámites ilegales para la obtención de licencias de conducir y otros. A través de esta mafia se habrían amasado fuertes cantidades de dinero.

La avenida Arterial, en el distrito de Chilca, en Huancayo, donde se ubica la entidad, luce actualmente con la mayoría de locales involucrados totalmente cerrados. Incluso la propia institución tuvo que suspender sus actividades debido al allanamiento que comenzó en la madrugada.

Entre los que ya se encuentran detenidos figuran como afiliados al partido Perú Libre Waldys Vilcapoma, alias ‘Waldys’, quien está acusado de usar su puesto al interior de la entidad a cambio de ventajas económicas; y Delio Caysahuana, ‘Delio’, quien es sindicado como hombre clave de la organización al presuntamente ser encargado de favorecer en las evaluaciones de examen de manejo.

Imagen: Perú21

Asimismo, en la decena de personas que continúan no habidas están otros afiliados a la agrupación. Entre ellos, Arturo Cárdenas, secretario nacional de Organización de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, alias ‘Burro’, así como Eduardo Bendezú Gutarra, alias ‘Esperancito’, excandidato al Congreso por dicha agrupación y exdirector de la entidad regional implicada.

A Cárdenas se le imputa el tener la facultad, dada su condición al interior del partido, de “colaborar” en la colocación y remoción de personas en la dirección regional, “a fin de continuar sosteniendo la ilícita actividad que viene desplegando la organización”.

Por su parte, Bendezú Gutarra habría aprovechado su cargo de director de la entidad en el 2020, así como el de gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para influenciar en la permanencia de otros miembros de la organización en áreas claves.

Fueron 40 fiscales, más de 100 efectivos de la Diviac y 250 policías de la VI Macro Región Policial Junín los que participaron en el plan denominado Ama Sua – 2021, que se desarrolló en simultáneo en las provincias de Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo.

Para poder identificar la estructura de la organización criminal, se hizo uso de “escuchas legales, videovigilancia, seguimientos, acciones de inteligencia, patrullaje virtual, y búsqueda de información, además del empleo de las técnicas especiales de investigación practicadas por personal policial encargado de las indagaciones”.

Continuar leyendo

Actualidad

ATENCIÓN: Se anunciará el plan de vacunación para los adultos mayores de 50 años

Publicado

|

Por

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en el mes de junio su sector anunciará el plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para los adultos mayores de 50 años. Recordemos que actualmente se inmuniza a personas de 65 a más, así como ciudadanos con enfermedades raras mentales y quienes han recibido un trasplante de órgano.

“Con certeza, el grupo de 50 años es el mayor grupo etario de todos los que venimos vacunando. Es mucho más, obviamente que de los de 80, 70 y 60″, señaló en conferencia de prensa. “Tenemos también una identificación de cuántos son en Lima y Callao, cuántos están en las regiones y de acuerdo a eso se va a hacer la planificación”, precisó el titular de Salud.

No obstante, indicó que aún no están anunciando exactamente el cronograma para la vacunación a adultos mayores de 50 años porque primero se quiere avanzar y culminar con los de 60 a más.

Anunciaremos, probablemente, en la segunda quincena de junio cómo va a ser esa distribución y planificación (para los mayores de 50). Estimamos que no bastará el mes de julio para vacunarlos y que también se va a fragmentar por años. Seguramente parte de agosto tendrá que ser utilizado para esa vacunación, aseveró.

En otro momento, recordó que en julio el Gobierno anunciará el cronograma de inmunización de todos los otros grupos de edad que aún no están contemplados en el Plan Nacional de Vacunación del Minsa.

“Eso lo vamos a poder hacer porque ya estamos recibiendo confirmación de cuándo van a llegar los otros lotes de vacunas, que es parte de los 50 millones de dosis que estamos dejando para el siguiente Gobierno y que podrá continuar perfectamente ese calendario de vacunación”, puntualizó.

Adultos mayores de 50 años a más

Por su parte, Arturo Granado, asesor del despacho ministerial del Minsa, indicó que en julio se arrancará con la inmunización a adultos mayores de 50 años, pero por fracciones, tal como se viene haciendo con el grupo de 65 años a más. Recordemos que, este lunes 31 de mayo se iniciará con el grupo de 63 a 64 años.

“En el mes de julio vamos a arrancar con una fracción que estamos por determinar de la base cinco, del rango de 50. Todavía no sabemos cómo vamos a hacer ese corte o en partes, porque vamos -digamos- a ir de manera modulada”, precisó en entrevista a Latina.

Recordemos que mientras más bajamos en la base de edad, se ensancha más la demanda y tenemos que irla programando por partes para que no se produzcan congestionamiento”, señaló Granados.

Continuar leyendo

Actualidad

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos recibieron la vacuna contra la COVID-19

El expresidente, de 82 años, fue vacunado contra la COVID-19, como parte de una labor que se está realizando en los centros penitenciarios de Lima. También fue vacunado el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, de 75 años.

Publicado

|

Por

El expresidente Alberto Fujimori, de 82 años, fue vacunado contra la COVID-19, como parte de una labor que se está realizando en los centros penitenciarios de Lima. También fue vacunado el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, de 75 años.

A finales de abril se inició con la vacunación contra la COVID-19 de las personas privadas de su libertad mayores de 70 años. La presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPESusana Silva, detalló que se comenzó este proceso en Lima Metropolitana y el Callao en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Penal de Mujeres en Chorrillos, Anexo de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Susana Silva precisó que “tenemos 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional, esa es la relación que hemos dado al Ministerio de Salud y sobre la cual se está trabajando”. También detalló que para estas personas se está empleando la fórmula de Pfizer, como ocurre con el resto de la sociedad.

Cabe recodar que meses atrás el Gobierno anunció que las personas privadas de su libertad sí serán inmunizadas en la segunda fase de la vacunación contra la COVID-19.

Continuar leyendo

Actualidad

Sismo de magnitud 5.6 sacude Ica este miércoles

Publicado

|

Por

Un sismo de magnitud 5.6 se reportó a las 10:56 a.m. en Ica la mañana de este miércoles 12 de mayo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 27 kilómetros al suroeste de Ica, y a una profundidad de 59 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel IV.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Continuar leyendo

Actualidad

Keiko Fujimori aceptó debatir con Pedro Castillo en la puerta del penal Santa Mónica

Publicado

|

Por

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el reto planteado por su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, quien afirmó que el próximo debate que tenga como parte de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 sea en el “penal Santa Mónica”.

Desde Piura, no obstante, reiteró que tiene la sensación de que Castillo Terrones sigue “poniendo excusas” para no aceptar los cuatro debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Rechazo todas sus expresiones de odio, de burla, de sarcasmo y de discriminación, eso es muy lamentable. Obviamente dentro del penal no puede ser, pero sí por supuesto que acepto el reto de debatir en la puerta del penal. Allí lo voy esperar, que ponga él la fecha y la hora”, expresó.

“Lo que siento es que el señor Castillo se sigue corriendo y sigue poniendo excusas para no aceptar los cuatro debates del Jurado Nacional de Elecciones”, añadió Fujimori Higuchi.

No obstante, la lideresa del fujimorismo consideró que el postulante de Perú Libre “le falta el respeto” no solo a las internas del penal Anexo de Chorrillos, sino también a todos las personas recluidas en los centros penitenciarios del país.

“Lo que sí siento es que el señor Castillo le falta el respeto a los internos, a mis compañeras del penal Anexo de Chorrillos y a todas las internas de los penales. Este señor no sabe que dentro del penal también hay mucha valentía, se nota que este señor no conoce”, subrayó.

Como se recuerda, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo en un mitin en Ucayali que quiere que el próximo debate que tenga como parte de las elecciones en segunda vuelta sea en el “penal Santa Mónica”.

“Desde acá, en Contamana, me siguen desafiando a los debates. Ya hicimos el debate en mi tierra, en mi Chota querida allá en la cuna de las rondas campesinas. Ya lo hicimos. Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, dijo desde la plaza de la ciudad de Contamana.

Correo

Continuar leyendo

Actualidad

Plaza Vea por error vendió productos caros a S/35 pero clientes igual exigen que les entreguen

Publicado

|

Por

El pasado 3 de mayo, durante la madrugada, la plataforma web de Plaza Vea sufrió un error y colocó varios productos como televisores o celulares a tan solo S/35, por lo que muchos cibernautas aprovecharon y decidieron comprar. Ahora, ante el comunicado de la empresa de que no se validarán las adquisiciones, los clientes han salido a reclamar.

“La compra ha sido realizada con éxito, sin ningún inconveniente. Hemos realizado el procedimiento que se debía hacer. Mi familia y yo pedimos que se haga la devolución de los productos”, indicó un joven para las cámaras de Panamericana Televisión.

Asimismo, indicó que adquirió un televisor de más de 4000 soles por tan solo S/35 e incluso mostró la boleta en la que también se vio que compraron diversos electrodomésticos. De igual manera, una fémina dio a conocer que junto a su familia no lo pensó dos veces y dio al botón de comprar dos televisores, los cuales aún no se los entregan y al parecer tampoco llegarán en un futuro.

Sin embargo, de momento Plaza Vea solo se pronunció una vez y señaló que se trató de un grosero error de la página web, por lo que los productos no serán despachados a sus compradores. No obstante, hasta la fecha tampoco se les ha devuelto el dinero.

Finalmente, Jaime Delgado, fundador de APEC, sostuvo que con una disculpa no bastará para solucionar el problema y que la empresa deberá recompensar a su clientela brindándole alguna oferta, descuento o bono para sus próximas compras.

Continuar leyendo

Tendencia