Síguenos en

Actualidad

Ica: declaran emergencia a Yauca del Rosario con más de 200 damnificados por huaicos

La Municipalidad Distrital de Yauca informó que la vía de acceso vehicular del sector de Quilque fue interrumpida.

El distrito de Yauca del Rosario con sus diversos centros poblados, fue declarado en estado de emergencia por sus autoridades luego que las constantes bajadas de agua y huaico dejaran más de 200 daminificados.

La Municipalidad Distrital de Yauca informó que la vía de acceso vehicular del sector de Quilque fue interrumpida por gran cantidad de agua a consecuencia de las lluvias fuertes y los huaicos que se viene soportando en estos últimos días.

El alcalde Nilton Mario Peves Esquivel y regidores llegaron a los puntos más críticos de cada sector de Yauca del Rosario para recoger las necesidades de los moradores que vienen padeciendo, por el fenómeno de naturaleza.

Las lluvias y caída de huaicos por la activación de causes de las alturas no cesan desde hace más de una semana, por lo que los daños son constantes, la incomunicación vial de tránsito vehicular es uno de los principales problemas luego de las familias afectadas.

En las imágenes se puede apreciar, cómo, el vehículo quedó estancado por el gran volúmen de agua, literalmente una laguna. La autoridad realizó coordinaciones oportunas con el Gobierno Regional de Ica para buscar soluciones rápidas.

Se realizó el empadronamiento casa por casa para hacer llegar la ayuda respectiva a los más de 200 damnificados que ha dejado este desastre natural.


El regidor Teodoro Palomino repartiendo ayuda a los caseríos afectados.

Anuncio
Anuncio

Más en Actualidad