Hoy al mediodía un grupo de vecinos del la zona balneario de la Huacachina se atrincheraron con una barricada ante supuesta idea de albergar a al menos 60 infectados en un hotel ubicado en el atractivo.
Ellos se movilizaron a la vía donde es la entrada hacia la Huacachina donde colocaron llantas, vallas y hasta vehículos para impedir el ingreso de cualquier sospechoso infectado de COVID-19.
Según indagamos, la información se hizo llegar esta mañana a los dirigentes de la Huacachina, asegurando que iban a trasladar al menos 60 infectados de coronavirus provenientes del distrito de Marcona, Nasca.
A las 7:00 p.m. aproximadamente estaría llegando un bus con los pacientes infectados para albergarlos en el conocido Hotel Mossone, ubicado justamente frente al espejo de agua de la Huacachina.
Cabe indicar que se desconoce hasta el momento quién estaría gestionando el supuesto albergue, tal y se presume alguna empresa privada. La información se hizo llegar a las autoridades para tomar las medidas necesarias.
Los vecinos han pedido intervención de la Municipalidad de Ica y Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud quienes son los únicos autorizados por el MINSA para determinar los albergues.