Una trabajadora de la cadena de supermercados Tottus, que laboraba en el local del Centro Comercial Plaza del Sol de la ciudad de Ica, dio positivo para coronavirus COVID-19 tras pasar por la prueba del hisopado.
De acuerdo a información alcanzada al diario digital LA LUPA, la paciente presentaba problemas con síntomas desde el día sábado 28 de marzo y pese al malestar siguió laborando hasta el domingo 29 de marzo.
La fuente señaló que recién el día lunes 30 al sentir más malestar asistió al Hospital y el día 31 de marzo le recogieron la prueba. Se supo que ella presentaba mucha fiebre y el gerente de Tottus no habría tomado medidas tras conocerse el caso aún sospechoso.
El resultado fue reportado hoy 06 de de abril. La mujer se encuentra en su domicilio en aislamiento. Se espera en los siguientes días la intervención a su familia en su vivienda ubicada aproximadamente por el cementerio Saraja.
La información también fue reportada hoy por el Sindicato de Trabajadores de Hipermercados Tottus Perú, confirmando que la trabajadora Ica, dio positivo a esta enfermedad.
Por seguridad deberían cerrar esa tienda como ya lo han hecho otras empresas en Lima. La empleada tuvo contacto con la cantidad de clientes que acudían a comprar.