Este viernes por la noche, se observa unas curiosas foto tomada del cielo iqueño. Se trata de un Halo Lunar, un fenómeno no tan usual.
En la imagen compartida por el usuario Carlos Alfaro, se puede observar alrededor de la Luna un Halo. Se trata de una suerte de disco iridiscente en la circunferencia exterior del astro.
En general, este evento es comúnmente visto en las zonas frías del mundo, como es el caso de la Antártida, Groenlandia, Alaska y Siberia, Sin embargo, también puede ser visto en otro lugar si se dan las condiciones atmosféricas ideales para que ocurra.
Entre las condiciones atmosféricas adecuadas para poder observar este fenómeno se encuentran que, en zonas templadas, se puedan generar ligeras nubes cristalizadas por el frío.
En este sentido, se trata de un fenómeno atmosférico que se genera cuando en el aire (atmósfera) se generan diminutas partículas de hielo (agua) en suspensión directamente en la troposfera, las que al recibir luz, la refractan generando un espectro de colores alrededor de la Luna.
El «Halo Lunar» se produce cuando la luz de la Luna se refracta al pasar a través de cristales de hielo. Los halos lunares solo son visibles si hay nubes suficientemente altas y frías, para que se formen los cristales de hielo.