Síguenos en

Actualidad

¡Insólito! Ica: Después de 13 años pareja de esposos se dan cuenta que no estaban casados

Publicado

|

Insólito. Una pareja de jovenes esposos se casaron en un acto de matrimonio hace más de 13 años sin embargo pasado este tiempo constataron que no era así, no existe evidencia alguna del acto legal que aúna como esposos.

Este hecho, se remonta al año 2006, ambos decidieron casarse por lo civil, en la Municipalidad Distrital de los Molinos en Ica, pero cuando requerían con urgencia un Certificado Matrimonial actualizado del Registro Civil de dicho Minicipio, les dicen, que no existia ningún registro matrimonial con el numero que les proporcionaron en la fecha que se casaron.

No hay descripción de la foto disponible.
Fuente: Pedro Figueroa

El caso fue difundida por el periodista Pedro Figueroa, quien también informó la pareja preocupada por el hecho, decidieron irse a la RENIEC, para que les expida una Resolución de casados, pero le respondieron improcedente el pedido por no encontrar documento alguno que certifique su matrimonio.

El hecho de no contar con toda la documentación de esta unión matrimonial causa diversos problemas legales como la adquisición de vienes y otros procedimientos en la cual declararon estar casados sin poder demostrarlo con sustentación legal.

Por otro lado, la sorpresa que se llevaron ambos al enterarse que nunca estuvieron casados y que el acto que organizaron con toda su familia en el 2006 fue un acto inválido. La Municipalidad de San José de Los Molinos tendrá que solucionar este inconveniente.

No hay descripción de la foto disponible.
Fuente: Pedro Figueroa

Actualidad

Contraloría ofrece 300 plazas para nuevos auditores (hasta el 23 de sep)

Postulantes podrán inscribirse hasta el lunes 23 de septiembre vía web.

Publicado

|

Por

A partir del viernes 20 de septiembre, profesionales de diversas carreras podrán postular para cubrir las 300 plazas de auditores de la Contraloría General, como parte del Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental.

Las inscripciones serán en línea, ingresando al portal web institucional www.contraloría.gob.pe, ahí encontrarán el botón “Únete a nuestro equipo”, deberán hacer clic en la opción “Programa Nuevos Talentos” e ingresar a la pestaña “Postula aquí”, donde tendrán que completar una ficha de inscripción virtual con su información general, académica y experiencia laboral.

Pueden postular a las plazas de auditor los profesionales titulados en economía, medicina, ingeniería ambiental, ingeniería agrícola, ingeniería civil, ingeniería económica, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería sanitaria e ingeniería de sistemas o afines.

Es indispensable contar con disponibilidad inmediata, manejar ofimática a nivel básico, tener conocimientos básicos en inglés, entre otros requerimientos. Están impedidos de postular quienes estén incursos en procesos administrativos o tengan antecedentes penales, policiales o judiciales.

Cronograma

La postulación será únicamente en línea y estará abierta desde este viernes 20 hasta el próximo lunes 23 de septiembre. El viernes 27 de septiembre se publicará la relación de postulantes aptos de acuerdo a las fichas de inscripción virtual.

El domingo 20 de octubre será la evaluación de conocimientos, psicotécnica, psicológica y presentación de currículum vitae documentado, el cual comprende la hoja de inscripción virtual, formatos de Declaraciones Juradas y documentos sustentatorios. Las demás actividades se encuentran detalladas en la convocatoria.

El martes 19 de noviembre ya se conocerán a los 300 nuevos talentos que formarán parte de la Contraloría General a nivel nacional.

Dato

Para más información puede contactarnos al teléfono: 330 3000 anexos 1218 / 1233 o escribir a nuevostalentos@contraloria.gob.pe.

Continuar leyendo

Actualidad

Restaurante vende ‘pan con palta’ a 25 soles y causa polémica

Publicado

|

Por

Ppolémica en redes sociales por un restaurante peruano, por ofrecer entre sus platos, un ‘pan con palta’ a un precio que miles han considerado como demasiado elevado.

Vale resaltar que este ‘pan con palta’ es la entrada más barata que ofrece este restaurante peruano, ya que el resto de platillos que vemos en la carta tienen un precio que oscila entre los S/ 27 y S/ 30.

Como podrás apreciar en la imagen, que ha generado controversia en Facebook, el ‘pan con palta’ cuesta S/ 25 y está hecho de pan pita tostado, palta de Limatambo ‘delicadamente’ cortada, sal rosada de Maras granulada y salsa de tabasco.

La mayoría de usuarios en Facebook consideran excesivo el precio de este ‘pan con palta’, asegurando que pueden encontrar el mismo producto por mucho menos; sin embargo, hay otros cibernautas que defienden al establecimiento.

Estos usuarios aseguran que los restaurantes pueden poner el precio que ellos crean convenientes. Asimismo, sostienen que la sal rosada de Maras granulada es un producto muy costoso, así que el costo no les sorprende.

Continuar leyendo

Actualidad

Exfutbolista Jhon Galliquio amenazó de muerte a su ex esposa

Publicado

|

Por

Lágrimas, dolor y miedo. Karla Gómez reveló los detalles tormentosos que vivió con el exjugador de Universitario de Deportes y exseleccionado nacional, John Galliquio, quien ya cuenta con una sentencia por agredir a su expareja y madre de dos hijas.

Karla Gómez tiene tres medidas de protección, sin embargo cuando se acerca a la Fiscalía de Pisco para denunciar, los agentes la ignoran. Así lo informa el programa ‘Nunca más’ de ATV. En marzo de 2018, Karla ya lo había denunciado por violencia doméstica porque la habría querido ahogar en el mar durante una discusión.

“Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula, me patea en la calle. Están esperando que me mate”, dice Karla en medio de las lágrimas.

Pero eso no es todo. John Galliquio también la ha amenazado de muerte. en un audio difundido por el canal se escucha: “Cuando salga de la cárcel yo te voy a matar, no te preocupes”.

En otras grabaciones caseras se observa que el exseleccionado tiene un cuchillo en la mano mientras está sentado en la cama con mirada furibunda y Karla retrocede gritando: ¡Deja el cuchillo, John! ¡Deja el cuchillo!”.

Continuar leyendo

Tendencia