Yampol Zamora Espino, de 23 años, llegó a Huancayo con su familia luego de que los médicos del Instituto de Neoplásicas lo desahuciaron porque el cáncer al hígado que sufría hizo metástasis y se expandió a su cerebro y otros órganos.

En esta región el estudiante del Instituto Privado Senati recibirá tratamiento durante sus últimos meses o años de vida. Debido a que su caso es irreversible pidió a sus familiares que le presenten a los integrantes del equipo Ayacucho F.C que milita en el fútbol profesional de la Liga 1.

Para concretar su sueño, la madre del joven se comunicó con los directivos del club ayacuchano. Ayer, miércoles 18 de setiembre, Zamora pudo conocer a los futbolistas.

El joven asistió al entrenamiento del equipo, donde compartió momentos con los jugadores y el comando técnico. La dirigencia le regaló camisetas oficiales, implementos deportivos y un balón profesional con la firma de todo el plantel.

Este domingo 22 de setiembre en el campo deportivo Niño Jesús de Ñeque – Tambillo, desde las 9 de la mañana, la familia de Yampol realizará una pollada pro-salud. El club pidió que la población colabore con la iniciativa.

La metástasis ocurre cuando las células cancerosas se trasladan al sistema sanguíneo o linfático luego de separarse del tumor original. De esta forma, en otros órganos o tejidos del cuerpo se forma el tumor metastásico.

You May Also Like

Tribunal Constitucional decide no perdonar deudas a 158 grandes empresas que deben a la SUNAT

Tribunal Constitucional declara infundada demanda de conconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de…

Lavado de activos: Fiscalía le detecta al dueño de Willax Erasmo Wong desbalance de S/35 millones

No es una investigación nueva, viene desde desde hace dos años y…

Urgente: Confirman tercera muerte por coronavirus en Perú en un día

Esta noche, el Ministerio de Salud confirmó la tercera muerte por coronavirus…

Ica: Médicos del Regional salvan vida a recién nacido en plena crisis sanitaria

Un milagro ocurrió en plena pandemia por el coronavirus. Una mujer dio a…