Un joven suplicó llorando que trasladen a un hospital a su madre con discapacidad física que dio positivo en prueba de coronavirus. Su progenitora se encuentra postrada en una cama de su casa en el distrito de Villa María del Triunfo.
En medio del llanto, Juan Carrasco Flores, pidió al Seguro Social (EsSalud) a través de un video, ayuda para trasladar a su mamá, que resultó positivo en el tamizaje, con el apoyo en una ambulancia,a fin de que pueda recibir atención médica en un hospital.
La mujer reside en Buenos Aires, Mz «F», lote 7, en San Gabriel, y dio a este diario su número de contacto (965083242). El ciudadano precisó que su madre sufre de una discapacidad física y requiere de personal especializado y una camilla para ser llevada a un nosocomio.
Además, contó que su padre fue internado ayer en el hospital Guillermo Kaelín de la Fuente (EsSalud), en Villa María del Triunfo, por presentar un cuadro agudo de la infección por Covid-19.
Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) les hizo las pruebas rápidas, dando él y sus padres positivos. En tanto, su esposa, que también presenta los síntomas, dio negativo; pero la familia cree que se trata de un falso negativo.
Señaló que luego de tomarle las pruebas, personal del Minsa les dijo que esperaran una ambulancia, pero como esta no llegaba, llevó en un taxi a su papá al hospital Kaelín. El ciudadano dijo que hasta ahora no sabe nada sobre el estado de salud de su papá.