En las últimas horas, términos relacionados con el Banco de Crédito del Perú (BCP) y sus aplicativos como Yape han sido tendencia en Twitter Perú, esto debido a una serie de denuncias de parte de internautas que afirmaron haber sido víctimas de cobros y pagos «fantasma», ya que nunca habían realizado operaciones de ese tipo con sus cuentas bancarias.
Las denuncias comienzan aumentado, con usuarios dándose con la desafortunada sorpresa de que sus cuentas bancarias habían sido vulneradas y que tenía menos dinero que el que recordaban.
En muchos casos, se reportaron transacciones de aplicativos como Yape, pero los usuarios aseguraron que no habían usado dicha aplicación, incluso se mencionó que no habían siquiera descargado la aplicación en su teléfono móvil.
Por otra parte, más usuarios reportaron que se les había realizado transacciones con otro tipo de servicios que jamás habían usado o incluso pagos a otras tarjetas que no poseen.
Al momento de escribirse esta nota, en las redes del BCP no hubo un pronunciamiento oficial que tranquilice a los cientos de peruanos que vienen reportando estas trágicas noticias y que han visto perjudicados sus ahorros.
En tanto el BCP acaba de emitir un comunicado: Sobre los comentarios circulados en los últimos días sobre el BCP y Yape, queremos comunicar lo siguiente:
Sobre los comentarios circulados en los últimos días sobre el BCP y Yape, queremos comunicar lo siguiente: pic.twitter.com/brUCvkvqru
— Banco de Crédito BCP (@BCPComunica) December 16, 2020