El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que solo se podrá exigir la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a las personas que recibieron hace más de tres meses su segunda dosis.

El Minsa hizo esta precisión debido a que, desde el 31 de enero, todas las personas mayores de 40 años deben mostrar su carné de vacunación que demuestre que recibieron la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Este requisito no se aplica a aquellos que, teniendo 40 años o más, se han aplicado la segunda dosis en los últimos tres meses y, por tanto, todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo”, aclaró el Ministerio de Salud en un pronunciamiento.

Por ello, instó a los restaurantes, centros comerciales, mercados, empresas de transporte interprovincial y aéreo y otras entidades a tomar en cuenta esta excepción para evitar “generar problemas innecesarios” a quienes todavía no pueden recibir su dosis de refuerzo debido a que aún no han transcurrido los tres meses desde que recibieron su segunda dosis.

Se recuerda a las empresas de transporte terrestre y aéreo que el personal que no cuente con su vacunación completa puede presentar una prueba molecular con resultado negativo, tomada con 48 horas de anticipación”, indicó el Ministerio de Salud.

You May Also Like

Sutep en Huelga de hambre: Docentes entre ellos uno de Ica son evacuados de emergencia

En el quinto día de manifestación más de diez docentes cayeron descompensados por no recibir alimentos.

Empresa de bus y turismo recomienda «no quedarse en Nazca» porque no hay mucho que hacer

Una empresa de transportes turístico ha causado indignación en las redes sociales…

Miguel Elías: «La mejor estrategía contra el Covid-19 es darle libertado a Alberto Fujimori»

El excongresista de Ica de Fuerza Popular, Miguel Angel Elías Ávalos, aseguró…

Cerca de un millón de peruanos no recogen su DNI

RENIEC ahora viene atendiendo también los sábados para agilizar la entrega de DNI a nivel nacional.