Según información policial, Juan Antonio Enríquez García acusado de secuestrar y abusar de una niña de 3 años se quitó la vida ahorcándose con su ropa siendo encontrado a las 10:45 a. m. de hoy 24 de mayo. Comitiva de la PNP de Tacna se dirige a la zona para diligencias de levantamiento del cadáver.
De acuerdo con un comunicado oficial del instituto Nacional Penitenciario (INPE), Juan Antonio Enríquez García, se habría ahorcado con una tela blanca atado a los barrotes de su cela, de acuerdo a los procedimientos de intervención en dicho establecimiento penal.
El pasado 20 de abril Enríquez García fue trasladado hasta el penal de máxima seguridad en la zona andina de Tacna, para cumplir prisión preventiva por 9 meses tras confesar que secuestró, golpeó y abusó sexualmente de la pequeña de tres añitos.
me informan que hoy a las 10.45 am ha sido encontrado ahorcado en su celda en el Penal de Challapalca Juan Antonio Enriques Garcia , quien ultrajo a una bebe de 4 añitos en Chiclayo. Confirmado por @radiouno_pe #Justicia
— Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta) May 24, 2022
La fiscalía pedía cadena perpetua
Tras aceptar que secuestró y abusó de una menor de 3 años en Chiclayo. El Ministerio Público informó que la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, presentó la acusación por el delito de violación sexual de una menor, solicitando que Juan Antonio Enrique García, conocido como el ‘Monstruo del Santuario’, sea castigado con la cadena perpetua.
La magistrada asumió este delicado caso, luego de que un juzgado de José Leonardo Ortiz (JLO) aprobara derivar el expediente a la jurisdicción de Chiclayo. Samillán ya no empleará la cámara Gesell para obtener nuevas pruebas, pues considera que con lo actuado existen medios suficientes para lograr una condena.
Había sido trasladado a dicho penal
El «Monstruo de Chiclayo«, Juan Enríquez García, quien secuestró, torturó y abusó a Damaris, una niña de 3 años de edad, fue al penal de Challapalca por la amenaza que habría recibido por parte de los privados de liberad de la cárcel de Picsi, Perú.
Los reos del centro penal de Picsi habían comentado que le darían a Enríquez «una linda bienvenida. Le haremos pagar el daño que hizo, nosotros también somos padres y eso es una maldad. Te estamos esperando».
Debido a esa amenaza, las autoridades trasladaron a Enríquez García, de 48 años de edad, a la cárcel de Challapalca, en la sierra de Tacna.
Enríquez García había recibido 9 meses de prisión preventiva por haber secuestrado y abusado de la menor de 3 años, en Lambayeque.
Confesión del Monstruo de Chiclayo
El hombre confesó ante la Policía su abuso sexual contra Damaris de 3 años: «Me la llevé a mi casa con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho».
Continuó «a la menor la secuestré, la llevé hasta mi dormitorio y es ahí donde en el acto sexual la filmé con mi celular. La amaré con cinta de embalaje en los pies».
Más datos
Damaris fue raptada por el «Monstruo de Chiclayo» el 12 de abril y fue encontrada por las autoridades el 13 de abril, en la vivienda de su agresor.
Las autoridades encontraron a la menor entre cartones en el suelo y atada de los pies, quien fue sometida a una cirugía reconstructiva.