Alfonso Cornelio Arroyo Zurita (30), dueño de locales de un minimarket y pareja de Yesenia Marilint Espinoza Villanueva (29), fue preocupado a la estación de policía a denunciar la desaparición de la chica que le robó el corazón en Breña.
En el informe policial dijo que aproximadamente a las 8:50 p.m un joven con acento venezolano lo llamó desde dos números distintos para exigirle la suma de un millón de dólares por su liberación.
Sin embargo, todo se trataría de una broma. La mujer se autosecuestró y pidió un millón de dólares a su pareja por su rescate. Luego confesó que se trató de una “broma”. De manera increíble, al ser consultada por la Policía, intentó justificar su delito al decir que lo hizo por celos.
“Solo era una broma porque él iba a terminar conmigo”, fueron las increíbles declaraciones de Yesenia Marilint Espinoza Villanueva (29), tras ser consultada por los detectives de la Dirincri.
Durante el presunto secuestro, él pidió hablar con su pareja y ella le siguió el relato. Así, de inmediato, Arroyo Zurita acordó un encuentro con los secuestradores en Santa Anita.
La mujer apareció en el punto de encuentro y dijo haber sido liberada. Incluso tiró su chip de celular en un parque. Luego pidió a un policía encubierto que le preste su teléfono móvil para llamar a su pareja.
Pero el cuento le duró poco, pues luego, en la sede policial, confesó que autosecuestró y reveló que lo hizo para que su pareja no termine con la relación. Más indignante aún, la mujer dijo que usaría el dinero para viajar a Paracas a pasar Año Nuevo.